Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

EL GRAN FRAUDE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

MEDICIONES AMBIENTALES

PRESENTADO POR:
NOHORA RAMÍREZ BUSTOS

PRESENTADO A:
Ing. DIEGO MAURICIO RODRÍGUEZ


SALUD OCUPACIONAL IV SEMESTRE
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNIMINUTO

FACATATIVA CUNDINAMARCA
ABRIL 2012
ENSAYO

EL GRAN FRAUDE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

MEDICIONES AMBIENTALES

PRESENTADO POR:
NOHORA RAMÍREZ BUSTOSPRESENTADO A:
Ing. DIEGO MAURICIO RODRÍGUEZ

SALUD OCUPACIONAL IV SEMESTRE

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNIMINUTO

FACATATIVA CUNDINAMARCA
ABRIL 2012

LA GRAN MENTIRA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global ¿un mercado de intereses?
Podemos decir que es mercado de interés debido a la cantidad de millones que se utilizan tanto para la defensa del medio ambiente como para lacreación de nuevas leyes y de empresas o industrias que se van creando en nuestro planeta, algunas productoras del gas carbónico y otras que bajo algún tipo de fachada deterioran el mundo en que habitamos y el cual deberíamos conservar. Cada cual jala o va hacia el lado más conveniente para sacar provecho y para obtener mayor ganancia económica, por un lado tenemos a los ambientalistas, a losmovimientos activistas y los jefes de producción o representantes de las fábricas, los cuales desde la defensa de sus puntos de vista buscan no dejarse derrotar del otro grupo.
Los ambientalistas
El calentamiento global siempre ha estado presente en nuestra vida, en el mundo se experimenta cambios a nivel climático en los meses del año, unos pueden ser de temperaturas altas, otros detemperaturas frías etc, que siempre ha estado y es algo natural.
Argumentan esto por estudios que señalan que tierra ha cambiado de aspecto en diferentes momentos de la historia. Que en el transcurso de los siglos la tierra ha transformado su temperatura, nos da como ejemplo que incluso en la era glacial que termino en la era medieval y más tarde en la era llamada de bronce las temperaturas fuerondemasiadas altas y más adelante el clima se estabilizo sin esfuerzo del hombre.
Ellos toman en cuenta el clima en general de la tierra y deducen otro argumento según el documental. La relación obliga que entre las nubes y los rayos solares formen una relación inversa que entre mayor sea los rayos solares menos será temperatura del planeta. Esencialmente es el clima el que controla las nubes,y a estas lo controla los rayos cósmicos y son estos mismo los que controla el sol. Y en forma conclusa es el sol el que está conduciendo los cambios climáticos, el co2 es inofensivo a estos cambios de clima.
En conclusión ellos van a favor de la conservación del medio ambiente y de formulación de leyes que protejan al mundo del cambio climático, tienen un fuerte pensamiento en contra loscapitalistas y sus ideas de industrialización.
Los activistas
Un grupo activista que plantea que el calentamiento global se debe por causa del hombre y la producción de co2 en sus industrias, buscando crear pánico a nivel climático y a su vez interrumpir la evolución a países en plan de desarrollo.
Exponen que en 1970 cuando la tierra empezó a enfriarse fue cuando inicio a culparse al hombredel calentamiento del planeta, para contrarrestar el frio de ese momento se dijo que con el co2 se podía calentar al mundo, en ese hubo también vía libre para estudiar los diferentes cambios y efectos en el clima y según ellos dedujeron que el CO2 estaba causando al ambiente.
Los representantes o dueños de fábricas
Podemos decir que son un grupo de personas dedicadas a la producción devariedad de elementos que aportan a la sociedad de una u otra forma una evolución, pero que posiblemente solo les importa la economía y que su fábrica o industria no quiebre, poco interesados en la mejora del mundo y de no afectar con su trabajo al medio que lo rodea.
En el documental se ve una oposición irreversible a la teoría interpuesta por la IPCC o panel intergubernamental de cambio climático...
tracking img