Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA EN GESTIÒN FINANCIERA

OCTUBRE DE 2011

COMO LOS FACTORES POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES IMPACTAN NEGATIVAMENTE O POSITIVAMENTE AL MEDIO AMBIENTE.

El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto producesobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas.

La contaminación en la actualidad se está convirtiendo en un problema para la sociedad ya que los desperdicios en muchas ocasiones se arrojan al medio ambiente y este se está viendo afectado generando contaminación y destrucción del medio, a pesar de que se está intentando reducir la contaminación por medio de campañas y tratados locierto es que la contaminación cada día es más frecuente sino somos consientes de esto nuestro mundo se volverá un tarro de basura, y el único ser responsable de todo lo que está pasando es el ser humano por todos los problemas causados, somos quienes la estamos destruyendo solo nosotros podemos restaurar la armonía en el medio ambiente.

Nuestra vida cotidiana se basa en la destrucción del medioambiente, es la guerra de países, ciudades y municipios por tener la mejor empresa y la que mas venda sin hacer una pausa para mirar que es lo que esta empresa está vendiendo y como puede afectarnos.

Ya ni podemos sentarnos a pensar en un futuro porque somos nosotros mismos los que le estamos imponiendo a nuestra infancia, a ser peores que nosotros. Estamos pensando que con darles todo lo quesale nuevo en el mercado , esa será la felicidad y bienestar para ellos, pero no pasa por nuestras mentes el daño que les estamos haciendo, nosotros mismos los estamos destruyendo y los estamos tirando por al vacio de un mundo sin sentido.

Sin ir muy lejos tenemos nuestro gobierno lleno de políticos con mentes pobres de amor por nuestra tierra, hablan del desarrollo sostenible, que todos tenemosque reciclar y nada más, hasta abordan el tema. Pero cuando se les acercan las grandes empresas y le hablan del signo pesos se les olvida la palabra “bienestar social” que es para lo que están allá en los altos mandos, no se detiene a interrogar estos grandes contaminantes para saber de verdad que mercado va a poner a disposición de grandes ignorantes o de pequeños indefensos.

Ni nos preocupael factor económico, lo que cuenta es estar a la moda y tener todo lo fashion, cool o sea lo último en químicos destructores. El valor de las cosas que poseemos es algo sin sentido, hoy lo encontramos a un precio alto pero ya mañana lo podemos adquirir a un precio cómodo o regalado. Si nos preguntamos qué pasaba hace solo unos años, donde nuestros abuelos solo estaban en la capacidad de comprar uncarrito de plástico o un balón de trapo y con esto todos eran felices, que pasa ahora que hoy le estamos comprando el ultimo computador, celular, e phone, nintendo wi, a nuestros hijos y en pocos meses este regalo tan valioso ya no sirve de nada, porque ya hay uno mejor, más bonito, con mas innovaciones pero más destructible de la mentes de los seres más queridos.

La sociedad en la base delconsumismo de el poseer y crecer sin mirar las consecuencias de nuestros hábitos, el consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal, y es allí donde la sociedad exige la mayor obtención de jerarquía para saber quién es más que quien.Desafortunadamente esta es la realidad de Colombia y alrededor del mundo. La recogida selectiva, es decir, la separación de los residuos en origen, debe ser promovida por los distintos pueblos, en beneficio del medio ambiente. El reciclado, así como la recuperación de materias primas, son técnicas necesarias para llevar a cabo lo que denominamos un desarrollo sostenible. La consecuencia es un hacinamiento...
tracking img