Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta cinta se basa en la tesis (sustentada en el propio expediente del caso, que incluye un total de más de dos mil páginas) de que se trató de un crimen de Estado organizado desde los más altosniveles de la política en México (incluidos elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Procuraduría General de la República, a contrapelo de la versión oficial, que sostiene que el político sonorensefue asesinado por Mario Aburto Martínez, quien habría actuado motu proprio y sin ayuda de nadie. En la trama se mezclan personajes de ficcion (para efectos dramaticos) con personajes que hacen claraalusion a personas de la vida real, tales como Jose Maria Cordoba Montoya, Carlos Salinas de Gortari, José Francisco Ruiz Massieu,Fernando Gutiérrez Barrios.
 “Colosio: el asesinato” se muestra unahistoria alrededor del homicidio de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la Presidencia de la República, acontecido el día 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.
Una escena importante yprobablemente de las más trascendentales de la película es cuando se le hace una entrevista a un personaje chileno que estuvo presente en una cena en la que se encontraban las cabezas más influyentesdel poder en México, entre los que se encontraban Raúl Salinas de Gortari, hermano del entonces presidente Carlos Salinas; José Córdoba Montoya, mano derecha del presidente, considerado como elsegundo hombre más poderoso después del presidente y que compartía una amistad con Colosio y apoyaba abiertamente a Ernesto Zedillo.

1. El cuantitativo “utiliza la recolección y el análisis de datospara contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo y frecuentemente en el uso de la estadística para establecer conexactitud patrones de comportamiento de una población”

2. El cualitativo “por lo común, se utiliza primero para descubrir y refinar preguntas de investigación. A veces, pero no necesariamente, se...
tracking img