Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finalmente se realiza el alistamiento del producto de acuerdo con las especificaciones de la orden. La distribución del producto es una actividad de vital importancia, por locual se realiza un outsourcing de esta actividad con compañías especializadas en logística y distribución. Vale la pena mencionar que durante todo el proceso de producción, desdela recepción de insumos hasta el alistamiento del producto, otra dirección revisa la calidad de los productos y el cumplimiento de los procesos basándose en parámetrospreviamente establecidos.
Los pedidos realizados por los clientes por lo general se atienden en un promedio de 30 días calendario, sin embargo cada vez más se requiere reducir estostiempos, por solicitud expresa de los clientes. Actualmente si se requiere reducir el tiempo de entrega de un pedido en particular, se toman decisiones en el camino, de formaimprovisada, sin tener en cuenta los efectos en la producción de otros pedidos y en las especificaciones de calidad requeridas.
Por otro lado, existe otro proceso ejecutadoconstantemente por otra de las direcciones de MDLA. Este proceso genera nuevas colecciones a partir del análisis de tendencias del sector, contrastando las necesidades de los clientescon los catálogos actuales y generando bocetos que posteriormente serán evaluados por un grupo con representación del consejo administrativo, la dirección comercial y ladirección de calidad. Si los bocetos son aprobados, esta dirección se encarga de guiar el proceso de producción de los prototipos, que también serán evaluados posteriormente por elgrupo anterior. Si finalmente la colección es aprobada, la misma dirección se encarga de gestionar la creación de los catálogos de la nueva colección. Adicionalmente, sobre
tracking img