Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LATINOAMÉRICA

Nombre:
Curso: I

A)Cual es la tesis de la canción (que es lo que quiere transmitir o decir la canción).

R: Lo que transmite la canción es que la gente quiere proteger la cultura y que defienden a su pueblo detanta inmundicia que llega.
También que seamos valientes, que aguantemos cualquier cosa por nuestra tierra. La tierra es de todos, no se vende, por que la gente la trabaja con mucho esfuerzo, nose rendirán por que Latinoamérica es de nosotros y la sacaremos adelante.

B) ¿Qué problemáticas sociales y culturales se demuestran en la canción?

R: Muestra como problemática unpueblo escondido que a nadie le interesa, gente sin recursos económicos que lucha y lucha a diario, no ven a Latinoamérica como algo importante, siendo que es lo mejor que hay, cada vez sederrumba más lo que la gente a construido y así mismo se van derrumbando las culturas de cada pueblo.

C) ¿Cuáles son las ventajas de vivir en Latinoamérica?

R: Nuestras ventajas de vivir enLatinoamérica es que aguantamos cualquier clima nuestra piel esta hecha para eso, hay amor en los tiempos de cólera, tenemos los mejores atardeceres, vivimos en un pedazo de tierra que vale lapena, están los mejores lagos y los mejores ríos, la nieve que maquilla la cordillera, el sol que seca y la lluvia que baña.
Por eso es mejor vivir en Latinoamérica.

D) ¿Tenemos identidadlos latinoamericanos? ¿que le juega en contra a la identidad?

R: Si, tenemos identidad aunque los gringos crean que no, por creer que la piel blanca es la mejor, yo creo que nuestra manera dehablar de expresarnos, nuestro color de piel y varias cosas más hacen que tengamos identidad, además que descendemos de pueblos originarios y eso ayuda mas a la creación de nuestra identidad.
tracking img