Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases de datos. El modelo Entidad Relación. Modelo Lógico de datos.

 





 

Definir los conceptos de las bases de datos relacionales. Construir e interpretar el modelo E-R pararepresentar las distintas visiones que los usuarios tienen de la información. Diseñar bases de datos normalizadas manteniendo integridad referencial a partir de las necesidades del cliente. Elaborar eldiseño físico de la base de datos a partir del diseño lógico, ajustándolo a los requerimientos del sistema. Utilizar mecanismos de procesamiento de consultas, para filtrar la información de la base dedatos. Utilizar diferentes vistas para que los usuarios tengan acceso solamente a los datos que les competen.

    

Diseño conceptual de la base de datos. Diseño del modelo relacional.Gestor de la base de datos. Lenguaje de definición de datos (DDL). Lenguaje de manipulación de datos (DML).



Las bases de datos surgieron por la necesidad que tenían las empresas de almacenargrandes cantidades de información de una forma rápida, sencilla y fiable, y que a su vez pudieran acceder a ella en cualquier momento sin tener que almacenar tanto papel en archivos físicos.



Unabase de datos (cuya abreviatura es BD) es una entidad en la cual se pueden almacenar datos de manera estructurada, con la menor redundancia posible. Diferentes programas y diferentes usuarios debenpoder utilizar estos datos. Por lo tanto, el concepto de base de datos generalmente está relacionado con el de red ya que se debe poder compartir esta información. De allí el término base.

Una basede datos proporciona a los usuarios el acceso a datos, que pueden visualizar, ingresar o actualizar, en concordancia con los derechos de acceso que se les hayan otorgado.  Se convierte más útil amedida que la cantidad de datos almacenados crece.  Una base de datos puede ser local, es decir que puede utilizarla sólo un usuario en un equipo, o puede ser distribuida, es decir que la información...
tracking img