Ensayo

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
¿Tiene Sentido preocuparse por aprender a estudiar?

La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como cierta forma de motivación social que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.
En la Psicología Social, las actitudes constituyen valiosos elementos para lapredicción de conductas. Para el mismo autor de la obra fish, la actitud se refiere a un sentimiento a favor o en contra de un objeto social, el cual puede ser una persona, un hecho social, o cualquier producto de la actividad humana.
Basándose en diversas definiciones de actitudes, varios psicólogos ]definieron la actitud como una organización duradera de creencias y cogniciones en general, dotadade una carga afectiva a favor o en contra de un objeto definido, que predispone a una acción coherente con las cogniciones y afectos relativos a dicho objeto. Las actitudes son consideradas variables intercurrentes, al no ser observables directamente pero sujetas a inferencias observables.
Así como se describe anteriormente la actitud cumple un papel importante ya sea individual o grupalmente yaque debido a esta es que nos basamos a tomar decisiones en la vida diaria. Es elección de cada individuo determinar cual va a ser su reacción ante una situación.
Difícilmente pasa un día sin que la palabra «actitud» entre en una conversación. Se la menciona como motivo de queja o de cumplido. Podría significar la diferencia entre una promoción o una remoción. Algunas veces la sentimos, otrasla vemos. Sin embargo, es difícil explicarla.

La actitud es un sentimiento interior expresado en la conducta. Es por eso que a la actitud se la ve sin decir una sola palabra. ¿No hemos visto la cara hundida del malhumorado, o la mandíbula saliente del decidido? De todas las cosas que usamos, nuestra expresión es la más importante.
Como la actitud se expresa con frecuencia en nuestro lenguajecorporal y se nota en la expresión de nuestro rostro, puede ser contagiosa. ¿Han notado lo que sucede a un grupo de gente cuando una persona, por su expresión, revela una actitud negativa? O, ¿han notado el estímulo que reciben cuando la expresión facial de un amigo muestra amor y aceptación?
A veces la actitud puede simularse exteriormente engañando a los demás. Pero por lo general estefingimiento no dura mucho. La actitud siempre trata de aflorar.
La profesora del texto a ser analizando, lo plantea de una manera psicológica que explica mas a fondo como se origina la actitud. Se habla de los componentes cognoscitivos (conocimiento), afectivo (emociones) y conductual (conducta), los cuales dictan las reacciones interpersonales.
Una actitud puede producirse de acuerdo al origen de unapersona, ya que como se menciona en el texto las actitudes se aprenden. Entonces después de mencionar esto, Que relevancia tendría crecer y desarrollarse en un buen entorno? Se podría evitar así la delincuencia, el robo, así mismo muchos de los comportamientos que nos afectan actualmente como sociedad? Teniendo como resultado una mejor economía a nivel general, una mejor educación, un mejor nivelde vida.
Una comunidad la cual desde sus inicios ha girado alrededor de corrupción, robos, prostitución muy posiblemente las futuras generaciones heredaran las mismas costumbres. Por otro lado si hablamos de un núcleo familiar en el cual se le ha enseñado a un niño sobre el respeto, valores, la importancia del trabajo y desarrollarse profesionalmente como persona muy posiblemente este niñodurante su crecimiento pondrá en practica estas costumbres, así mismo un factor importante que cabe recalcar es el periodo de su adolescencia en la cual conocerá a jóvenes de su edad los cuales no fueron educados de igual manera. Es aquí donde tomara la decisión de seguir su camino o aprender nuevas cosas las cuales dictaran su futuro.
Con el pasar del tiempo este joven que una vez fue niño ira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS