Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“EL TRIUNFO DE LOS NERDS”
1. “Impresionando a los amigos”
2. “Montando al oso”
3. “Los grandes artistas copian los genios roban”
El documental muestra a los fundadores de Apple y Microsoft y el nacimiento de ambas compañías. El film compara a dos personajes claves (Steve Jobs y Bill Gates) y muestra las diferencias en la fundación y las estrategias de ambas empresas. Así comola increíble
1. “Impresionando a los amigos”

Esa fue la intención inicial que tuvieron un puñado de chicos que detono en una revolución industrial y como cambiaron la cultura de hacer negocios. Muestra como los “nerds” dieron paso al surgimiento de Apple, Microsoft, IBM, Adobe e Intel y otras grandes empresas que hoy por hoy siguen marcando la tendencia de muchas áreas tecnologías sólopor el hecho de exponer su individualismo al máximo e impresionar a sus amigos.

Algo interesante era que para ellos no existía horario de trabajo y tenían su “tiempo de código”, escribir código era la fuerza que guía sus vidas por lo que cualquier otra cosa que interfiera con eso es pérdida de tiempo. En esta etapa los nerds querían tener su propia maquina personal y esto requirió un adelantotecnológico para que fuera posible.

Algo que favoreció el crecimiento y los avances tecnológicos en los mediados de los 70 era el espíritu de trabajar juntos y compartir. Compartías tu marihuana, tu cama, compartías tu vida, tus esperanzas, todos compartían, todos ganaban. A raíz de esta enseñanza-aprendizaje, nació Apple Computer, Steve Wozniak era el mago tecnológico y Steve Jobs, el visionarioque vio en las microcomputadoras un posible negocio. Luego de que Wozniak había reducir el número de chips necesarios para construir una computadora, la visión de Steve Jobs fue de vender 1000 unidades el próximo mes, algo que resultaba imposible, pero Jobs joven de 19 años sedujo a los inversionistas conservadores del capital de riesgo. El hombre a quien Jobs persuadió de aportar dinero fueArthur Rock, inversor del capital de riesgo y fundador de Intel.

El éxito fue rotundo pero también nacieron muchas empresas para competir contra Apple lo que segmento el mercado, Steve sabia que necesitaba una “aplicación arrolladora”, software tan útil que la gente compraría una computadora solo por usarlo. Para la Apple II, esta aplicación se llamó VisiCalc. Lo que empezó con intención deimpresionar a los amigos, entre, Steve Jobs y Steve Wozniak, finalizo en la construcción de Apple. Y no solo impresiono a los amigos si no a todo el mundo.

2. “Montando al oso”

Montando al oso se refiere a una expresión utilizada por ellos, para el momento en el que debían estratégicamente, estar con IBM ya que era la compañía que manejaba el mercado del PC. Cuando se inventó la primera PC, hacemás de 20 años... no era más que eso: un invento, no era un negocio. La historia de cómo logró la industria de las PC crecer de cero... a cien millones de unidades, es asombrosa. Mucho de esto se debió a IBM quien era y es un fenómeno empresarial estadounidense. Durante más de 60 años, Tom Watson y su hijo, Tom Jr., hicieron de la que sus empleados llamaban 'Big Blue', la principal compañía decomputadoras del mundo.
Pero IBM fabricaba computadoras mainframe para compañías grandes, no hacía computadoras personales. A finales de los 70, incluso IBM comenzó a darse cuenta el crecimiento explosivo de compañías de PC como Apple y quería su pedazo del pastel. Y lo peor es que era un negocio de computadoras que ellos no controlaban. Así que la preocupación era que perdían terreno, y debíancrear una máquina para recuperarlo. Bill Lowe fue el encargado de dirigir el desarrollo de PC de IBM. El método seleccionado fue la de construir el primer PC de IBM con el "off-the-shelf" los componentes, dándole "Arquitectura abierta". La excepción fue el chip del ROM de la BIOS, que era propiedad de IBM.
Ya que IBM se vio dentro del negocio de las computadoras personales, inicio la búsqueda...
tracking img