Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN
En el marco de la sociedad del conocimiento se han venido dando cambios muy concretos por lo que respecta a las nuevas tecnologías que hoy por hoy se están desarrollando en nuestra realidad y que paulatinamente están dando lugar a profundas transformaciones en diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana frente a las que tendremos que estar preparados para enfrentar dichos cambios.Una de las maneras en las que cobran forma todos estos cambios es el fortalecimiento y consolidación de la educación a distancia, la cual, con el apoyo de las TIC’s permite hacer llegar conocimientos a un número cada vez mayor de personas. Tal es el caso de la televisión como un medio de apoyo para la educación abierta y a distancia.
Las alternativas educativas con el uso de la televisión vandesde la implantación y desarrollo de programas académicos de apoyo a la educación formal –y a distintos niveles educativos- hasta programas para coadyuvar en la eliminación del atraso y la marginación. Aunado a esto, han aparecido entonces nuevos paradigmas psicoeducativos que han requerido el desarrollo innovador de un conjunto de herramientas, materiales y apoyos didácticos enfocados para suutilización en televisión para promover el auto-aprendizaje.
Las variadas y múltiples ventajas que ofrece una formación interactiva a distancia con el apoyo de la televisión pueden aprovecharse con mayor éxito si se parte de una adecuada planeación, tanto de los elementos tecnológicos como de los humanos para que interactúen eficientemente en el cumplimiento de los objetivos y de las metasplanteadas.
Desde el punto de vista pedagógico la formación interactiva a distancia se considera un proceso de enseñanza-aprendizaje variado y flexible, en donde se hace patente que cada persona tiene características y retos diferentes (aspecto muy presente en el ámbito del desarrollo humano).
Una de las características más importantes de la televisión como apoyo a la educación a distancia es queel proceso educativo está centrado en el individuo o grupo motivo del aprendizaje, por supuesto, integrado con los asesores o facilitadores, los métodos de enseñanza-aprendizaje y los materiales audiovisuales.

GUÍA DE CONTENIDOS

* Descripción del Programa

* Guion literario

* Story line

* Story Board

* Trivia

* Vox Populi

LINUX EDUCACIONAL
PROGRAMAEDUCATIVO

Linux Educacional es un programa de televisión educativa dirigido a chicos de nivel secundaria en donde los jóvenes se divierten y aprenden, se abordan temas de ciencias (Biología, Física y Química), también verán a sus artistas y grupos favoritos para hacer más atractivo el programa, a invitados sorpresa, al igual que participarán en trivias ganando lindos Ipod´s, boletos doblespara entradas de cines o pases para conciertos de sus grupos consentidos.

También nos iremos a la calle a ver las opiniones de los jóvenes sobre el tema que se verá en cada programa porque su participación es muy importante. Los sketches son los espacios en donde actuaran chicos de secundaria y representarán los temas de manera divertida e ir sumergiendo a los televidentes al propósito que seplantea, él cual es enseñar y educar de manera diferente las ciencias.

El programa se transmitirá de lunes a viernes, de 5 a 6 de la tarde, ya que es un horario en donde los adolescentes se la pasan viendo televisión por la tarde como la mayoría de ellos estudian en la mañana, las tardes las usan para relajarse viendo televisión.

Será conducido por dos jóvenes de ambos sexos. Las tomas decámara serán diversas, la música será la más atractiva y la más escuchada por los jóvenes, los videoclips y sketches serán de manera cómicos para presentar el conocimiento, las imágenes, colores y letras del estudio serán elegidas para lograr la atención de los que están detrás del televisor.

GUIÓN LITERARIO
EDUCATIVO-CULTURAL
Secuencia 1: Se abre cortinilla con la presentación del...
tracking img