Ensayo

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
REINADO DE SAÚL

El pueblo de Israel quiso tener un rey porque las otras naciones lo tenían. El profeta y juez para aquel entonces: Samuel, no quería esto para la nación, pues Dios era su Rey yellos vivían en un reino Teocrático. El profeta oró a Dios sobre el deseo pervertido de Israel y Dios le respondió que lo hiciera pues al que desechaban era a ÉL. Así que Samuel estuvo de acuerdo endejar que Israel tuviera un rey. Pero Dios le dijo a Samuel que advirtiera a la gente sobre todas las demandas que un rey les haría. Aun así, Israel rechazó el consejo del anciano profeta.

Después deque los israelitas rechazaron a Dios como su Rey, Él guio a Samuel hasta donde se encontraba Saúl, entonces Samuel lo ungió en un lugar privado, y luego dio el anuncio a toda la gente en Mizpa. Para laépoca, Los filisteos eran una amenaza para Israel en el oeste, y esto dio a los amonitas (quienes eran descendientes de Lot) la oportunidad de atacar desde la frontera del este. Atacaron la ciudad deJabes, que quedaba al este del Jordán donde vivía la tribu de Manasés y fue donde Saúl guio a Israel a la victoria sobre los amonitas. Samuel declaró entonces públicamente que Saúl era rey que elpueblo había estado pidiendo y le aconsejó, obedecer la ley de Dios.

El pueblo de Israel quería a Saúl ya que este era un líder exitoso en las batallas. Sin embargo, las debilidades en el carácter deSaúl le llevaron a desobedecer el mensaje de Dios en dos ocasiones cruciales para su reinado. En primer lugar, mostró su falla en Gilgal cuando se cansó de esperar a Samuel y desobedeció a Diosofreciendo su propio sacrificio al Señor lo que era contra la ley de Dios ya que él, por su condicion de Rey y hombre de guerra no podía ofrecer sacrificio santo delante de Dios.
Efectivamente, Saúlderrotó a los filisteos en Micmas y también derrotó a muchas naciones más. Pero sus victorias lo enorgullecieron demasiado. O que lo lleva a su segundo grande error, cuando desobedece a Dios por no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS