Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1 Resumen de la historia
2 Personajes principales y segundarios
3 Biografía del autor


PERSONAJES PRIMARIOS Y SEGUNDAIOS

Pampinea
Fiammetta
Filomen
Emilia
LauretaNeifile
Elissa
 Panfilo
Filostrato
Dioneo.

RESUMEN DE LA HISTORIA
El Decamerón es un libro constituido por cien cuentos algunos de ellos son novelos cartas, terminadas por GiovanniBoccaccio en 1351 alrededor de tres temas que se tratan del amor, la inteligencia humana y la fortuna.

El Decamerón se divide en 10 días o jornadas
Pues ello es la columna vertebral de laestructura o plan general de la obra, cuyo argumento es el siguiente. Para huir de la peste negra, mortal azote que enluto a toda Europa -en este caso a Florencia- en el año 1348, y también con intención dealejarse de las terribles escenas de muerte y dolor presentes por doquier en la ciudad, siete damas y tres caballeros florentinos, todos jóvenes, se marchan al campo con sus criados y se refugian en laquinta de una de ellas. Instalados allí, acuerdan reunirse por las tardes a la sombra de una fresca arboleda en el jardín, para contar breves historias que alejen sus preocupaciones y les sirvan deagradable y alegre entretenimiento, olvidando así la tristeza de la hora.
Primera jornada:
APELLIDADO PRÍNCIPE GALEOTO, EN EL QUE SE CONTIENEN CIEN NOVELAS CONTADAS EN DIEZ DÍAS POR SIETE MUJERES YPOR TRES HOMBRES JÓVENES.

Segunda jornada:
EN LA QUE, BAJO EL GOBIERNO DE FILOMENA, SE RAZONA SOBRE QUIENES, PERSEGUIDOS POR DIVERSAS CONTRARIEDADES, HAN LLEGADO, CONTRA TODA ESPERANZA, A BUEN FINTercera jornada:
EN LA QUE SE HABLA, BAJO EL GOBIERNO DE NEIFILE, SOBRE ALGUIEN QUE HUBIERA CONSEGUIDO CON INDUSTRIA ALGUNA COSA MUY DESEADA O ALGUNA PERDIDA RECUPERASE
Cuarta jornada:
EN LACUAL, BAJO EL GOBIERNO DE FILOSTRATO, SE RAZONA SOBRE AQUELLOS CUYOS AMORES TUVIERON UN FINAL INFELIZ
Quinta jornada:
EN LA CUAL, BAJO EL GOBIERNO DE FIAMETA, SE RAZONA SOBRE LO QUE A ALGÚN AMANTE,...
tracking img