Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
UNIVERSIDAD DE CARTAGENAVICERRECTORIA ADMINISTRATIVACENTRO DE ESTUDIOS VIRTUALESAnexo No. 8Especificaciones Técnicas Instalaciones eléctricas
3.05.6
Toda tubería que vaya incrustada en placas,pisos y muros quedará a unaprofundidad no menor de 1cm desde la superficie terminada; excepto en aquellospuntos de ingreso a cajas de salida o tableros.
3.06 CAJAS PARA SALIDA3.06.1
La instalaciónde cajas para salidas cumplirá con los requisitos de la secciona370 del Código Eléctrico Nacional.
3.06.2
Las cajas para salidas de alumbrado, deberán ser del tamaño suficiente paraproveer espaciolibre a todos los conductores. Las salidas para alumbrado estaránprovistas de una caja rectangular de 2”x4” para el montaje de los interruptores adonde llegue un ducto, de 4”x4” para aquellos a los quelleguen dos ó mas ductos yuna caja octagonal para le salida de la lámpara, según se especifique en los planos.Durante el empleo de las cajas se abrirá solamente las perforaciones que vayan aser utilizadas.
3.07 TABLEROS3.07.1
Todos los tableros deberán montarse de tal manera que las condiciones paramantenimiento y reparación sean dadas. No debe sobrepasar de una altura de 1.8metros sobre el pisoterminado.
3.07.2
Los tableros se colocarán incrustados dentro de muros en forma tal que suslados queden completamente nivelados y ras con el enlucido.
3.07.3
El cableado de los tableros se haráen forma completamente ordenadadejando una longitud suficiente del conductor para efectos de permitir la adecuadaconexión de los mismos a los interruptores automáticos.
3.07.4
Antes de hacer entregade la instalación eléctrica el Contratista imprimirá amáquina, díngrafo, ó computador en el tarjetero del tablero la nomenclatura de losinterruptores de acuerdo con la denominación dada en losplanos.
3.08 CONDUCTORES3.08.1
No estará permitido en ningún caso ejecutar empalmes en cable y enalambres dentro de la tubería conduit y por lo tanto los conductores serán continuosdesde su origen...
tracking img