Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo científico y tecnológico actual
Introducción
A través de los años los fundamentos ha presentado un trabajo radical en su nivel de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Existe una notable diferencia entre el fundamento ontologico de hace unas cuantas décadas y el hombre moderno, taldiferencia se ha dado por el desordan de ciencia y tecnologia que esta estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicas.
Las necesidades de la ciencia en nuestro país ya no se satisfacen con la enseñanza a los estudiantes a los estudiantes como se verifica una leyes científica o como usar determinado equipo y maquinaria que resultara obsoleta un futuro próximo; en nuestros tiempos elpreparar gente capaz de pensar y entender los trabajos básicos de a ciencia y técnica es fundamental para que no le detengan las difultades que presenten e, incluso que pueda desarrollar nuevos trabajos, en cualquiera que sea su campo del trabajo.
En este trabajo hablaremos sobre la ciencia y la tecnología que ah hecho al hombre en un ser muy dotado para la construcción de de una nueva vida, en estepresente documento tocaremos los temas ya mencionados por separado para comprender cada uno estudiarlo.
Mientras valla pasando tiempo la ciencia y la tecnología se van actualizando, estos temas han sido nuestros compañeros de tiempos muy remotos en la cual el ser humano tuvo cambios muy notables con el pasar del tiempo. Sin mas preámbulos ingresamos a nuestro temas que es la CIENCIA y laTECNOLOGIA ACTUALES.
CIENCIA
En términos generales la ciencia tiene una gran gama de significados, uno de los más acertados de esta es el siguiente:
(En latín scientia, de scire, ‘conocer’), término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al trabajo epistemológico sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la de la experiencia sensorial objetivamenteverificable. La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como ‘ciencia pura’, para distinguirla de la ‘ciencia aplicada’ —la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico— y de la tecnología, a través de la cual se llevan a cabo las aplicaciones.tecNOLOGIA
Se define como a través del proceso porel cual los seres humanos diseñan trabajo y para incrementar su conytrol y sucomprensión del entorno material. El término proviene de las palabras griegas tecné, que significa 'arte' u 'oficio', y logos, 'conocimiento' o 'ciencia', área de estudio; por tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.
Algunos historiadores científicos argumentan que la tecnología no es sólo una condición esencial para la civilización avanzada y muchas veces industrial, sino que también ladel cambio tecnológico ha desarrollado su propio ímpetu en los últimos siglos. Las innovaciones parecen surgir a un ritmo que se incrementa en progresión geométrica, sin tener en cuenta los trabajos geográficos ni los trabajos políticos. Estas innovaciones tienden a transformar los sistemas de trabajo tradicionales, produciéndose con frecuencia consecuencias sociales inesperadas. Por ello, latecnología debe concebirse como un proceso creativo y destructivo a la vez.
CIENCIA
ORÍGENES DE LA CIENCIA
Los esfuerzos para sistematizar el conocimiento se remontan a los tiempos prehistóricos, como atestiguan los origen que los pueblos presentaban en las paredes de las cuevas, numéricolos trabajos s grabados en hueso o piedra o los objetos fabricados por las civilizaciones del neolítico. Lostestimonios escritos más antiguos de protocientíficas proceden de las culturas mesopotámicas, y corresponden a listas de observaciones astronómicas, sustancias químicas o síntomas de enfermedades —además de numerosas tablasmatematicas— inscritas en caracteres cuneiformes sobre tablillas de arcilla..
Otras tablillas que datan aproximadamente del 2000 a. C. demuestran que los babilonios conocían...
tracking img