Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARDWARE
La definición más simple de lo que es un hardware, es que todo lo físico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc. Cada uno de estos elementos por separados, no son nada. Pero al unirlos de manera conjunta, para formar unacomputadora, pasan a ser parte del hardware de nuestro terminal computacional.
Dentro de todo hardware, existe una categorización específica. Categorías que siempre van a ser cinco. La primera de procesamiento, la segunda de entrada, la tercera de salida, la cuarta de almacenamiento y la quinta de comunicación
SOFTWARE
El software se refiere a los programas y datos almacenados en un ordenador. Enotras palabras, son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea.
El lenguaje utilizado por el software, para comunicarse con el hardware, es de tipo binario, viene en forma de instrucciones, las cuales son ejecutadas, por cada una de las partes del hardware (monitor, mouse, teclado, impresora, CPU, CD-ROM, disco duro, etc).
Clasificación del software
El softwarepuede dividirse en dos categorías basicas:
1. Software de sistema
2. Software de aplicación
Software de sistema
Es el software básico o sistema operativo. Es un conjunto de programas que controlan los trabajos del ordenador o computadora. SE encarga de administrar y asignar los recursos de hardware.
Software de aplicación
Son los programas que controlan y dirige las distintas tareas que serealizan las computadoras. Creando un ambiente amigable entre el pc y el usuario. Llevan a cabo tareas de tratamiento de textos, gestión de bases de datos y similares.
¿Qué es un Sistema Operativo?
Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de losrecursos de hardware del sistema.
En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.
A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que lossistemas operativos realizan dos funciones diferentes.
Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador.
Sistemas Operativos de Red


El sistema operativo es lo que gestiona todo el hardware y el software quehacen posible la comunicación.

Sistemas operativos ‘Cliente-Servidor’

En un principio a los sistemas operativos se les pedía servicios básicos de red, de ficheros e impresoras; pero actualmente se les exige más servicios, entre ellos la gestión de la propia red, conectividad con otros entornos, mensajería, base de datos, servicios de carpetas, distribución de software y tolerancia a fallos.En este tipo de arquitectura el papel del servidor es ofrecer servicios, recursos, etc., y el de los clientes es el de solicitar y acceder a dichos recursos. El uso de esta arquitectura supone dividir la carga de proceso entre diferentes sistemas, en lugar de confiar todo el trabajo de manera individual. Esto provoca un aprovechamiento más efectivo de la red. Los sistemas operativos de últimageneración cumplen una serie de características comunes:

• Nombre de Acceso único en la red
• Seguridad mediante la identificación
• Control de acceso mediante derechos
• Mecanismos de seguridad en el almacenamiento de los datos
• Rendimiento (necesidades ajustadas de hardware y rapidez) y escalabilidad.
• Integración con los sistemas operativos de escritorio más comunes

Entre...
tracking img