Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2884 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA LIBRE

En relación con los derechos humanos; ha tenido gran trascendencia a través de la historia y algunos de los documentos en los que se ha encontrado información de los derechos humanos es el Cilindro de Ciro, donde hay una declaración del rey persa Ciro el Grande después de su conquista de Babilonia en 539 a. C. Fue descubierto en 1879 y la ONU le dio traducción en 1971 atodos los idiomas oficiales. El cilindro, ha tenido un gran valor por su sentido tanto que lo han descrito como la primera declaración de derechos humanos.
La historia del hombre siempre habla de derechos humanos; en cuanto a que toda persona los posee, son inherentes en cada individuo; y que toda persona es libre en el estilo de vida que prefiera, la forma en que decida educarse y expresar lasideas, son como valores innatos a las personas; siempre los tienen, desde que nacen hasta que mueren; sin distinción alguna disfrutan de bienestar físico, mental, social y espiritual.
Así las cosas se puede decir que los derechos humanos son un conjunto histórico de valores.
En una forma simple de decirlo los derechos humanos indican respecto a la forma humana de existencia y la forma derelacionarse con los demás, que sea la persona ejemplo en lo recto, justo y debido.
Los derechos humanos son más tambien, una colección de valores y actitudes por parte de todas las personas en la sociedad. Yo creo que en lo inmerso de los derechos humanos hay una manera de vivir, más no una manera de resolver conflictos, ya que el desarrollo del individuo y el progreso de la sociedad descansan sobrela ética basada en el respeto a la dignidad de cada persona. El hogar es el primer lugar donde se empieza a educar al niño para que cuando sea hombre adulto sepa el modo en que debe tratar a los demás y también de cómo se aprende sobre derechos humanos.
En LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
esta dice que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos,tienen derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad, nadie será sometido a esclavitud, a tratos inhumanos, todos son iguales ante la ley, no puede ser desterrado, tiene derecho a la libre expresión, y tienen derecho de buscar asilo en cualquier país. Siempre hay debates sobre el origen de los derechos humanos y casi siempre se considera que tienen raíz en la cultura occidental, peroindiferente que sea su lugar de origen enseñan sobre la dignidad de la persona por sobre todas las cosas.

Son entonces los derechos humanos, las facultades y libertades inherentes a cada persona por el solo hecho de su condición humana. Es decir, se trata de derechos inalterables que bajo ningún concepto se puede privar a las personas de ellos; independientes de cualquier factor particular como dedonde proceda la persona, su nacionalidad, raza, sexo y religión.
Además de que los derechos humanos también, no se pueden acabar o dejar de existir. Los derechos humanos suponen una base moral y ética que la sociedad considera necesaria para respetar, y para proteger la dignidad de las personas.
Ahora bien, en teoría parece que es un instructivo correcto y único por excelencia; pero en nuestropaís Colombia, no hay conocimiento optimo en materia de derechos humanos; en los hogares, los adultos violan y faltan a los derechos de los niños y de los ancianos quienes son las personas de la sociedad más vulnerables, los maltratan los obligan a trabajar, no los llevan a la escuela; además que los conflictos familiares siempre lastiman a los más indefensos.
De otro lado, los actores al margende la ley es un carma con el que se vive todos los días, porque faltan a los derechos de todas las personas en forma colectiva. Según su ideología en una lucha por una supervivencia y mejores condiciones de vida para el pueblo colombiano, pero no se dan cuenta que actuando en contra de todo principio moral y contra las instituciones de una nación democrática donde todos somos libres; faltan en...
tracking img