Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE CASTELLANO

INTEGRANTES:
VANESSA DEL CARMEN MERCADO RIVERO
LORAINE DEL CARMEN RIVERO HERRERA

LIC:
JANNET PAVA

INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIRO DESINCELEJO
GRADO: 8D MATINAL
SINCELEJO SUCRE
2012
A LA DIESTRA DE DIOS PADRE

Es una obra que nos enseña a ayudar al prójimo a tener buenos valores, que sería bueno parareflejar al mundo para tener un mejor mañana para lograr tener un mundo donde no allá tantas discriminaciones entre una persona.
Peralta era un hombre que era muy generoso con lasdemás personas, se quitaba el pan de la boca y los pocas rapos de ropa que tenia a los podres. Peralta tenia una hermana que lo pasaba regañando y criticándolo por ser tan humilde ygenerosos con los podres y a ella eso no le agradaba.
Hubo un día en el que a la casa de peralta llegaron dos hombre que se hicieron pasar por podres y peralta le ofreció posada allegar peralta le pide a su hermana buscar en la cocina algo de comer y al abrir la nevera la hermana se encuentra con que estaba llena de comida, al día siguiente los dos hombrese fueron y al salir peralta se dio de cuenta que hechos habían dejado una bolsa llena de plata y peralta los alcanzo y vamos a ver que eran Jesús de Nazaret y Pedro uno de susdiscípulos y Jesús le dijo que eso era una prueba para probar la honradez de peralta y le concedió 5 deseos a peralta.
Este episodio muestro la honradez de un hombre sincero,humilde, amoroso, amigable, entre otras de sus cualidades.
Desde nuestro punto de vista esta obra maravillosa Nos ha enseñando que no debemos discriminar a las personas y que debemosayudarlas porque Dios siempre nos recompensara ayudemos a los necesitados a esas personas podres que no tienen para el pan diario como en la biblia dice ama a tu prójimo.
tracking img