Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
el principito
ENSAYO DEL LIBRO ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

En este libro, la parte central de la escritura se llama “la narración”, que a mi parecer es la mejor parte de este libro. En ella secuenta la historia de 4 personajes encerrados en un laberinto en búsqueda de un interés común “el queso”. Esto es una metáfora ya que el queso representa un interés en particular de lo que busca unoen la vida, ya sea una relación amorosa, un trabajo, la felicidad, estabilidad económica, etc.

En el libro, el contexto de “la narración” se desarrolla en un laberinto, pudiéndose interpretar ennosotros como la vida misma, es decir, la vida está llena de obstáculos, pasadizos y en algún lugar está el queso de nosotros. Este libro me gusto mucho ya que nos pone en el lugar de Hem, Haw, y losratones Escurridizo y Fisgón, que son los personajes centrales de la narración. En ellos pude ver características de un hombre y lo que lo hace tal cual. Me refiero a que en parte somos como Hem, quetenemos miedo a los cambios que se nos presenten; o como Haw que el si se acopla y toma los retos de la vida; y no dejemos de lado a los ratones, tenemos a Fisgón que en él se puede notar la astucia quese debe tener para encontrar el queso y por ultimo también encontré características humanas en Escurridizo, en el se puede apreciar que uno debe de actuar y después pensar y tomar las oportunidadesque se nos presenten.

También en libro se habla acerca de cómo la narración pretende cambiar las vidas de quien lo escuche, en este punto quiero hacer un especial énfasis. En la vida todos debemostener una motivación, una meta, un objeto por el cual estamos aquí, en este caso, en el libro se habla de un queso, bueno pues debemos buscar el queso personal de cada uno. Sin embargo esto nosignifica que cuando lo encontremos nos conformemos, no, debemos seguir experimentando cosas nuevas, viendo nuevos desafíos y porque no? Buscar nuevos quesos, no hay que olvidar que nada es para siempre y...
tracking img