Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.

Es un organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas establecido mediante tratado en 1945 para contribuir al estímulo del buen funcionamientode la economía mundial. El FMI es la institución central del sistema monetario internacional, es decir, el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio de las monedas nacionales que permite laactividad económica entre los países. Sus fines son evitar las crisis en el sistema, alentando a los países a adoptar medidas de política económica bien fundadas; como su nombre indica, la instituciónes también un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas.
El FMI ha sido tal vez el abogado por excelencia de una economía sana.Y es cierto que la estabilidad ayuda a los más pobres, y que obviamente una buena macro economía es condición de estabilidad. También es cierto que el ordenamiento económico ha ayudado a disminuir(aunque no lo suficiente) la volatilidad de nuestras economías, que afecta especialmente a los más pobres. Y tiene razón el doctor Tanzi cuando dice que el crecimiento es la condición necesaria paracualquier política social y que en general los países aumentan más que proporcionalmente su inversión social cuando crecen.
Pero, si el FMI realmente quiere tener una visión profunda del tema de lapobreza, es también necesario que amplíe su perspectiva y reflexione sobre algunos errores que ha cometido en el pasado.

Su objetivo del FMI:

La FMI alienta la prosperidad mundial a través de:
Laexpansión equilibrada del comercio mundial.
La estabilidad de los tipos de cambio.
La evitación de las devaluaciones competitivas.
La corrección ordenada de los problemas de balanza de pagos.BANCO MUNDIAL
Fue fundado en 1994, el grupo del Banco Mundial es uno de los principales proveedores de asistencia para el desarrollo en todo el mundo. El banco es propiedad de más de 180 países...
tracking img