Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es importante la evaluación y observación en el proceso educativo?

Realizado por:Cynthia Galdames
Docente: Claudia AlbornozMódulo: Didáctica del Lenguaje
Carrera: Segundo año de Psicopedagogía.Curicó, 25 de Junio del 2012

¿Es importante la evaluación y observación en el proceso educativo?|
Me parecede suma importancia la observación para llevar a cabo una evaluación significativa. Realizando esta instancia, los psicopedagogos tendríamos herramientas eficaces para determinar el avance oretroceso de un alumno en su proceso educativo.
La observación, sin duda alguna, es un método muy efectivo, a mi parecer, para poder conocer las características individuales de cada alumno. A partir de esteconcepto, el Psicopedagogo planifica según lo observado, creando actividades innovadoras, motivadoras y misceláneas, según los estudiantes que está atendiendo y sus características. Creo queteniendo los comportamientos, el ritmo de aprendizaje, los intereses de los educandos, el trabajo será más efectivo y significativo. Por consiguiente, un Psicopedagogo que ha realizado una eficazobservación tendrá resultados óptimos y poder detectar con tiempo aquellos alumnos que presentan necesidad educativa especial y poder intervenir a tiempo basándose en su propia forma de ser y comportamiento.¿Qué ocurriría si un Psicopedagogo no observa a su grupo de educandos?
Creo que sería nefasto para la persona que está en su proceso educativo. Todos los seres humanos, desde nuestros primeros años,...
tracking img