Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una
oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del
saber"(Albert Einstein)
Mi nombre es Ariadna Noble Tenorio, buenastardes Ing. Marco Antonio Valle Tena, maestros, alumnos y todos los presentes, hoy en nuestros tiempos y debido a la mal información y también porque no al exceso de información, nuestrosconocimientos se confunden al darnos cuenta que la realidad es otra, es por ello que es prioritario retomar el camino de la Educación y enfocar nuestros esfuerzos a un mejor mañana, que como adolecentes estamosobligados a realizar.
La educación a través de los tiempos, es de lo que les vengo hablar: Sabían que....en la época Medieval los niños y niñas estudiaban por separado? es decir, no había escuelasmixtas, también los niños empezaban a estudiar hasta la edad de 7 años.
Los niños de bajos recursos abandonaban la escuela a muy temprana edad, obteniendo una educación básica y a medias, en cambio laspersonas pudientes de altos recursos económicos tenían una educación más profesional, finalizando con una carrera, también la Educación personalizada era muy común en esos estratos sociales.
Adiferencia de nuestra época, anteriormente la Educación era destinada para los hombres, las mujeres eran preparadas para realizar labores domesticas y ser buenas madres dedicado su tiempo a la educaciónmoral de sus hijos.
Existían tres tipos de profesores diferentes:
El de gramática que enseñaba a escribir, leer, aritmética y literatura,
Los paidotribes que enseñaban algún deporte como boxeo ygimnasia
Los kitharistes que enseñaban música especialmente el canto.

Como podemos ver el estudio o la manera de aprender ha ido evolucionando, en la actualidad podemos Accesar a la Educación apartir de los 3 años con preescolar y concluye a los 6 años donde inicia la educación primaria la cual se imparte en 6 años, la Educación Media (secundaria) que consta de 3 años, la Educación Media...
tracking img