Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia de la moneda en el mundo

La moneda es la principal unidad de intercambio, esta puede dividirse sin dejar de perder su valor adquisitivo. Aunque había pensamientos ocultos locual decía que no ocurría nada sin que intervenga el dinero. El Estado lo respalda como un mecanismo que otorga a la moneda un honor con los mismos fines o intereses. La moneda fue estudiadahistóricamente por el principio de conservación que es la generalización de su circulación, su aceptación y su reconocimiento.
A la moneda se la conoció con varios nombres debido a suconstante transformación en los diversos fenómenos, se la denomino medio de pago y termina con la razón de que se auto fortalece. Toma la denominativa unidad de valor porque pasaba por más cambiosy la moneda debía permanecer constante como el juego suma cero de que alguien gana y otro pierde aunque el intermediario debido a su mecanismo solo gana. Ahora la moneda actúa comointercambiador principal Internacional más no un documento de deudas. Porque lo importante es que se incrementa con la producción, se reconcilia la deuda con el medio de pago, que es técnica para lasfinanzas virtuales en la que la moneda se vuelve algo que no se puede palpar. La moneda lo absorbe todo aunque haya valores que no tienen precio al visualizarla como fuerza económica deconservación.
En conclusión la moneda en su terminología es un medio de transacción entre dos o más personas pero se ha distorsionado el termino ya que muchas personas creen que la moneda lo estodo y un medio útil, pero en realidad hay cosas que no tienen precio, solo hay que saber circular la moneda y formar un patrimonio para el crecimiento del mismo porque el verdadero valorestá en la naturaleza humana es decir las personas son las que toman las decisiones sobre cómo hacer circular la moneda y así poder hacer negocios en términos financieros de manera exitosa.
tracking img