Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION…
PAQUETE ECONOMICO 2010

INTRODUCCION:
Dentro del presente trabajo se hablara de la propuesta del nuevo paquete económico que se pretende instaurar en el año dos mil diez; así comosus ventajas y desventajas que puede llegar a tener dentro de la sociedad en la aplicación dentro de un tema delimitado.
La base fundamental, entre otros aspectos es el “nuevo impuesto paracombatir la pobreza”, en general se refiere a la creación de impuestos destinados a aumentar el ingreso tributario, donde algunos de estos serán implantados en programas para combatir la pobreza.

Elobjetivo que se pretende realizar es el de preservar el impulso a la economía y empleo, que se aumenten los recursos destinados para los que menos tienen, sin comprometer la viabilidad de las finanzaspúblicas en el mediano plazo.
Unas de las principales propuestas para lograr el objetivo son las siguientes:

a) contempla un impuesto de 2 por ciento al consumo,
b) incrementar en 2 puntos elISR de manera temporal
c) aplicar un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 4 por ciento para el sector de telecomunicaciones.

DESARROLLO
Para empezar a profundizar dentrode la investigación es preciso mencionar que en ella nos enfocaremos al punto C de los incisos antes mencionados, es decir, en concreto al sector de las telecomunicaciones, es muy importantemencionar que
el término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión

Entelecomunicaciones se plantea establecer un impuesto de 4% a los servicios que se prestan a través de una red pública de telecomunicaciones, exentando a la telefonía pública y rural, así como al servicio deinterconexión.
Este gravamen se supone que no afectará a los de menores ingresos, pues cifras de la misma Secretaría de Hacienda aseguran que la mitad del gasto en telecomunicaciones lo realizan el 20% del...
tracking img