Ensayo

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Unidad uno.

NOSOTROS LOS MEXICANOS
Yo pienso que mucho de lo que vimos en el video es cierto por que no mejor en vez de ver los defectos de un país no vemos lo que tenemos, como las virtudes y tratamos de sacar algo de provecho pero para bien y como querer cambiar el rumbo de un país si no cambiamos nuestra forma de ser y actuar a los problemas y así con tajear a los demás y no solocambiaríamos a un país si no al mundo entero y aprender a conservarlo ya que ya que es lo único que tenemos en realidad, pero esto no es posible ya que muchos le damos importancia a los deportes y no nos damos cuenta de lo que le sucede al ambiente.
También por que no permitir que inviertan extranjeros en el país y asi todos tener más empleos y mejor calidad de vida y no solo los dueños de los monopolios,permitir la competencia justa y democrática pero para lograr todo esto el que debe de cambiar primero soy yo.

MORALIDAD
La moralidad es el comportamiento de cada persona respecto a la sociedad, los actos morales se pueden clasificar en actos buenos o malos, los buenos se entienden al practicar lo que conocemos como caridad y los actos malos o inmorales son los que sin importar si el medio esbueno o malo el fin es algo que perjudica a alguien.
La moral nace cuando el hombre crea las reglas y deja de seguir su instinto como los animales.
La moral primitiva existió ya que todos necesitaron de todos y lo que tenia uno lo compartía con todos.
La moral en la antigüedad clásica existió lo moral y lo inmoral, como el esclavismo y también existió la libertad.
En la edad media la moraltoma otras direcciones como el culto al honor, nobleza de sangre entro otras
En la actualidad el saer humano ha creado una serie de normas y reglas las cuales todos debemos seguir y obedecer en donde todos somos libres y practicamos la moral a nuestra creatividad y decisión.
Esto nos deja como saber que la moral a estado presente a lo largo de la existencia del hombre aunque en maneras diferentesy comprendida a manera diferente.

LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD
Bueno este texto nos dio a entender que una persona para poder ser feliz debe confiar en si mismo y en todos los que lo rodean, pero al mismo tiempo no dejar que esas personas lo humillen.
Su felicidad consta de sus hechos ya que lo convierten en un ejemplo a seguir para las personas que no alcanzan su felicidad o sus logros.
Unapersona que busca la felicidad no la encuentra en objetos materiales debe ser feliz con lo que tiene e incrementarlo con el paso del tiempo; tomando en cuenta que la felicidad no debe ser tomada como un destino si no como un camino que uno es libre e seguir o no seguir.

CODIGO DE HAMMURABI
El código de Hammurabi al parecer fue el mejor código de su época ya que este involucra conflictosfamiliares y conflictos de la ciudadanía y anterior a este nadie dictaba sentencias sin un previo juicio.
Tomándose este código en base del que hoy gobierna la sociedad omitiendo el principio “ojo por ojo, diente por diente” y agregando nuevas penas de acuerdo al crimen que se haya realizado por el individuo o grupo de individuos hacia la sociedad.
Entonces podemos decir que este código fue uno delos fundamentos para establecer la ética y la moral en la sociedad de acuerdo con el código que se rige en cada país.

EL VIRUS DE LA ACTITUD
De acuerdo al video visto el miércoles 29 d febrero del 2012 existen diferentes tipos de personas y actitudes. Entre alguna de ellas observamos a la típica persona irritante la cual cree que él siempre tiene la razón y el problema en su entorno y laspersonas que lo rodean, encontramos también la actitud de evadir responsabilidades sin tomarles importancia; también existen actitudes como de temor hacia un cambio positivo provocando asi un desbalanceo en el sistema.
Otro tipo de actitud se empeña en tomar información sin previa comprobación y divulgarlo ocasionando un desbalance emocional en el equipo o sistema.
Por lo tanto la única manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS