Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explicar porque la administración es disciplina, proceso, ciencia o técnica


Disciplina
La administración es una disciplina por que tiene por finalidad dar una explicación acerca delcomportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas. Es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc.

Proceso
Sonetapas o fases sucesivas a través de las cuales se efectúa l administración, misma que se interrelacionan y forman un proceso integral

Ciencia
Como una ciencia, esto es un conjunto de conocimientosordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Estaactividad se desarrolla en las universidades. La administración es ciencia y técnica. Es una ciencia táctica, que tiene por objeto real las organizaciones

Técnica
La técnica opera los objetos segúnprocedimientos y reglas que normalizan la operación y los transforman. Transforma la realidad (opera la realidad). La técnica completa a la ciencia. Sin la técnica las explicaciones de la cienciaquedan a escala teórica, no pueden ser instrumentadas ni puede operarse sobre los objetos de la misma.









2. Escriba tres definiciones de administración

Administración: (Del Latínadministrare), significa etimológicamente servir. En este sentido, puede definirse la administración como la acción de servir a otro, de cuidar los bienes de otro, de encargarse de los asuntos de otro.Por extensión, administrar significa encargarse y cuidar de los asuntos de uno mismo. Cuidar y manejar los propios vienes y recursos.

Administración: Quiere decir también regir o gobernar.Significa dirigir los destinos de una organización de una comunidad, de una ciudad, de u p0ueblo, de tal manera que se alcancen sus objetivos o propósitos y su progreso y bienestar.

Administración: La...
tracking img