Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO TERCERA Y CUARTA UNIDAD

En la tercera unidad vimos lo que eran las herramientas informáticas y de gestión organizacional la mayoría eran definiciones como lo que era la investigación y desarrollo de las herramientas tecnológicas esto quiere decir que el desarrollo tecnológico se ocupa de la obtención y desarrollo de conocimiento y capacidades cuya meta es la solución de problemasprácticos con ayuda de la técnica, además de eso también se expuso el tema de data mining y data warehousing, el data mining se refiere a la extracción no trivial de información que reside de manera implícita en los datos, dicho de otra manera la información era previamente desconocida y podrá resultar útil para algún proceso. El data warehousing es una base de datos que se caracteriza por integrar ydepurar información de una o más fuentes distintas, para luego procesarla y permitiendo su análisis desde infinidad de perspectivas y con grandes velocidades de respuesta.
Además de estas 2 herramientas también existe el Benchmarking que es un proceso estructurado ya que es paso a paso como ejemplo del benchmarking tenemos el propuesto por Spendolini que consiste en 5 pasos: determinar a qué sele hará benchmarking, la formación de un equipo, la identificación de socios, recopilar y analizar la información y por ultimo actuar.
El internet  una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. 
Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneastelefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos. También existe el Score card es una herramienta revolucionaria para movilizar a la gente hacia el pleno cumplimiento de la misión a través de canalizar las energías, habilidades y conocimientos específicos de la gente en la organización hacia el logro de metas estratégicas de largo plazo. Y el workflow es el estudio de los aspectosoperacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas.
Existe también otras herramientas llamadas e-learning y e-training, el e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramientade aprendizaje. Este modelo permite al alumno realizar el curso desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Con un ordenador y una conexión a Internet, el alumno realiza las actividades interactivas planteadas, accede a toda la información necesaria para adquirir el conocimiento, recibe ayuda del profesor; se comunica con su tutor y sus compañeros, evalúa su progreso, etc. por otro ladoel E-training Es un sistema de enseñanza innovador, que surge con el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información e Internet.
En esta cuarta unidad expusimos los temas de toma de decisiones tecnológicas, en lo que se refiere a tomar decisiones que puedan afectar a la empresa, a empresa actual requiere fortalecer y ampliar su participación en un mercado global competido. Ello exigeplantearse una estrategia. Las opciones más comunes son: innovación de productos, imitación que es una posición de seguidor o la búsqueda de nichos específicos en el mercado el primer tema fue el monitoreo, análisis y prospectiva tecnológica esto quiere decir que incluye procedimientos para obtener información sobre tecnologías que se están desarrollando o patentando, las etapas de un proyectotecnológico empresarial son el reconocimiento del problema, formulación del problema, análisis del problema, la búsqueda de alternativas, selección, evaluación y presentación de una solución. El tema siguiente se refería a la planificación del desarrollo tecnológico que es el uso de tecnologías y herramientas que nos perite predecir rutas alternativas y elegir a nuestro criterio la que resulte la más...
tracking img