Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Salvador Gaviota

Muchas veces pensamos que el ser libres es hacer lo que queramos y decir todo lo que pensamos, pero en realidad va mucho más allá de hacer o decir lo que se nos venga enmente.

En este libro el autor nos enseña que la libertad es un serio compromiso, no sólo contigo mismo sino también con las personas que te rodean, pues muchos esperan que en algún momentodesfallezcas, renuncies o simplemente hagas a un lado tus creencias para ser como todos los demás. No se trata de vivir para complacer al mundo es mas bien mostrar todas tus capacidades a favor y en contra dela corriente. Ser el mejor en lo que haces y el más humilde para poder seguir aprendiendo.

Aquí nos narra la historia de un joven ansioso por hacer cosas diferentes a lo que el resto de la bandadahace, el quiere aportar beneficios a la sociedad, pero todo es tan nuevo y tan distinto a lo que ellos ya tenían establecido como correcto, que la mayor parte de su comunidad lo rechaza y lo señalacomo un loco que solo desea perjudicar a sus semejantes.

Mas sin embargo Juan Salvador Gaviota nunca se detiene, a pesar de lo que todo el mundo dice, el sigue intentando hasta lograr sus metas,pero no se queda allí solo con lo ya ha logrado si no que busca más, siempre más, hasta encontrar la perfección y con esto seguir ayudando a otros jóvenes que como él luchan por salir de lamediocridad y olvidar los viejos esquemas.

En nuestra vida diaria vemos de repente ciertas personas que quieren romper todos los esquemas que tanto como familias, escuelas o religiones por decir ciertascomunidades, ponen limitaciones las cuales solo gente con una amplia visión puede comprender que hay algo más de lo que nos enseñan y lo que nos imponen como una verdad irrefutable.

Y son solo esaspersonas las que logran sobresalir y ver el mundo diferente, sin una barrera que te ciegue a seguir siempre los patrones que nos imponen y que nos limitan a tener otra forma de vida

Muchas veces...
tracking img