Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre José María Arguedas

Ensayo sobre José María Arguedas

Sabemos que José María Arguedas era una persona mestiza, que vivió en dos mundos diferentes, pero siempre le dio mayor interésal mundo andino debido a que era el más desvalorizado.
Arguedas plasma todo sus sentimientos y todo lo que vivió en sus tiempos, el Perú es un país q engloba una infinidad de culturas y lenguajes enel cual Arguedas se inspira en ello con un propósito de tratar de cambiar al país atreves de la literatura.
Pues las personas aun nosotros englobamos un mundo ignorante en la no tenemos en claro qtodos somos iguales, que todos somos peruanos, que tenemos un mismo pasado histórico y glorioso q marco en nuestro paiz por eso nosotros debemos sentirnos orgullosos de ser peruanos y valorar lo quetenemos.
En 1937 fue apresado por participar en las protestas estudiantiles contra la visita del general italiano Camarotta, jefe de una misión policial de la Italia fascista. Fue trasladado al penal“El Sexto” de Lima, donde permaneció 8 meses en prisión, episodio que tiempo después evocó en la novela del mismo nombre.
Citas:
“José María Arguedas es el escritor de los encuentros y desencuentros detodas las razas, de todas las lenguas y de todas las patrias del Perú. Pero no es un testigo pasivo, no se limita a fotografiar y a describir, toma partido.”, (Gustavo Gutiérrez, Entre las Calandrias)Eça de Queirós, José María: "El arte es un compendio de la naturaleza formado por la imaginación."
Vargas Vila, José María : "La corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo."
Pereda,José María de : "La experiencia no consiste en lo que se ha vivido, sino en lo que se ha reflexionado."
Pemán, José María : "Un hijo es una pregunta que le hacemos al destino."
González Castrillo,José María : "No es verdad que el matrimonio sea indisoluble. Se disuelve fácilmente en el aburrimiento."
González Castrillo, José María : "Las tres cosas que más me gustan en el mundo son el...
tracking img