Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola INTRODUCCION.

Este ensayo pretende examinar las alternativas que existen para las empresas respecto a los sistemas de información, CRM y ERP desde un punto devista de   aplicación y   diseño de los mismos.
Empezaremos por definir que son los sistemas de Información,   características, tipos y la aplicación de los mismos,especialmente los mencionados anteriormente.

¿Qué es un sistema de Información?

Según Bertalanffy; define sistema como “un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas”[1], donde se explica que la comprensión de los sistemas solamente se presenta cuando se estudian los sistemas globalmente, involucrando todas las interdependencias de sussubsistemas. 

Ahora bien la información y el proceso de comunicación que implica, forman un todo o conjunto de elementos interactuantes con un fin determinado, al que sepuede dar el nombre de sistema de información, en cuanto que un sistema, según Bertalanffy, es un “complejo de elementos interactuantes   con unos objetivos definidos [2].Esto esta sencillamente descrito por que como bien sabemos un sistema es un conjunto de unidades interrelacionadas que tienen un objetivo en común, y que cada parte delsistema   tiene un ¡por qué! Dentro del mismo y que si alguna parte del ¡todo! Falla, simplemente el sistema se viene abajo.

Aunque para el Dr. Anthony Debons un sistemade información (SI) es “el conjunto de personas, datos y procedimientos que funcionan en conjunto” [3].   
Claramente esta definición que da el Dr. Debons tiende a apreciarque nosotros somos parte de un sistema, del cual refiere   que las personas están procesando más información cada vez más y   que son las mismas las que producen tal
tracking img