Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El esqueleto humano adulto está constituido por 206 huesos, la mayoría de ellos pares, con un miembro de cada par en cada lado del cuerpo. Entre los huesos impares están: el esfenoides, el etmoides,el vomer y el hioides. Elesqueleto de los lactantes y niñospresenta más de 206 huesos ya que algunos de éstos se fusionan más tarde en la vida adulta.
El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos,mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.
La mayor parte delos huesos humanos se concentran en lasextremidades, estando las superiores compuestas por un total de64 huesos y las inferiores, por 62 huesos. La cabeza se forma con 28huesos y el tronco con 52.-------------------------------------------------
El hueso más pequeño del cuerpo humano está en el oído y es elestribo, que mide cerca de tres milímetros. Por el contrario, elhueso más largo es el fémur, que estáen el muslo y mide casi cincuenta centímetros.
-------------------------------------------------
Composición
La constitución general del hueso es la del tejido óseo. Si bien no todos los huesos soniguales en tamaño y consistencia, en promedio, su composición química es de un 25% de agua, 45% de minerales como fosfato y carbonato de calcio, y 30% de materia orgánica, principalmente colágeno yotras proteínas. Así, los componentes inorgánicos alcanzan aproximadamente 2/3 (65%) del peso óseo (y tan sólo un 35% es orgánico). Los minerales de los huesos no son componentes inertes ni permanecenfijos sino que son constantemente intercambiados y reemplazados junto con los componentes orgánicos en un proceso que se conoce como remodelación ósea.
Su formación y mantenimiento está regulada porlas hormonas y los alimentosingeridos, que aportan vitaminas de vital importancia para su correcto funcionamiento.
Sin embargo, no todas las partes del cuerpo tienen este tipo de tejido, como el...
tracking img