Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el consumismo





Cuando hablamos de consumismo , la primera frase que se nos viene en mente es , comprar de manera compulsiva , muchas veces , comprar por comprar ,cosas que realmente no necesitamos .
El consmismo puede ser bueno y puede ser malo , puede hacer millonaria a una compañía , la cual después contrata trabajadores los cules resiven un sueldo , acosta del consumismo de la población ,pero también el consumismo puede provocar que una persona quede en banca rota .
este factor también influyen la publicidad, las marcas, las fiestas (como laNavidad) que veremos a continuación ,
la navidad , una fecha donde lo mas importante es compartir en familia , atravez de los años se a convertido en un verdadero negocio y a perdido su sentido deunión con los mas cercanos
Los grandes almacenes se llenan y cierran en horas inoportunas y los ciudadanos se dejan llevar por la publicidad y la ansiedad para adquirir más productos de los que senecesitan , es que las Navidades son las fiestas consumistas por excelencia y más de uno se pregunta si alguien todavía se acuerda de verdad del significado de las celebraciones religiosas. Comprar,comprar y comprar, todo el mundo quiere comprar y regalar .
La epoco navideña es aprovechada por la empresas para subir los rpecios de sus productos por las nubes , si uno se fija en laspublicidades que se hacen con respecto a la época , se muestran factores como , arboles navideños llenos de adornos atractivos , duendes , casitas de jengibre un señor vestido de rojo quien entra en tu casay te lleva regalos sin esperar nada a cambio , entre mas llena este la casa de adornos , mas grande es tu fe ? entre mas regalos tienes debajo de tu árbol quiere decir que te aman más ?

Ami parecer las navidades son celebraciones de adinerados , porque las publicidades van dirigidas a personas que tienen y el dinero para comprar los adornos , la comida , los regalos … , uno puede...
tracking img