Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La acción ocurre en cualquier ciudad de cualquier país, el escritor no especifica nada al respecto, todo empieza cuando un hombre parado ante un semáforo, dentro de su coche, repentinamente se quedaciego, el caos circulatorio y los nervios se apoderan de los vehículos que van detrás, se suceden pitidos, insultos y el pobre hombre encerrado dentro de su coche y diciendo que se ha quedado ciego,con una ceguera "blanca". Aparece otro hombre que lo ayuda a salir del coche y se ofrece a llevarle a su casa, pero una vez que lo deja allí, y sabiendo que el pobre hombre no puede ver nada, aprovechapara robarle el coche, pero al aparcarlo, él también se queda ciego, a su vez, el polícia que lo detiene también se contagia de esta repentina ceguera blanca. Después el primer ciego acude a laconsulta de un oculista y al poco tiempo todos los que allí se encontraban, también se quedan ciegos!!! la ceguera en todos los casos es la misma, es blanca, ocurre de repente y sin avisar y parece unaespecie de epidemia. Es una locura generalizada y las autoridades para proteger a esta gente y protegerse a ellos mismos deciden encerrar a todos los ciegos en un antiguo y destartalado manicomio. Laúnica persona que no se "contagia" es la mujer del médico, pero dice que ella tampoco puede ver nada, para que la encierren junto a su marido, para no dejarle solo.
Conforme van pasando los días, cadavez hay más y más ciegos, en el viejo manicomio no hay medidas higiénicas suficientes, el Gobierno, en un principio, les proporciona comida, pero la situación se desborda y en este antro llegan a estar"almacenadas" más de 300 almas, los celadores que son soldados empiezan también a quedarse ciegos y ya escasea la comida, no hay agua, no hay limpieza, se producen las primeras muertes y encima estántodos ciegos.
Ante la desesperación de la hambruna, las enfermedades y la ceguera, no tardan en aflorar los más básicos instintos, ahora impera la Ley del más fuerte, las atrocidades se suceden,...
tracking img