Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Edad Media, es sin duda uno de los períodos que mas interés me despierta para comprender desde sus inicios las etapas de la vida. Tal como lo menciona en su obra cada momento de la vida, cadasuceso que viene tras otro marca una trascendencia, que sin duda se hace presente hasta nuestros días.
Preguntarse ¿cuándo comienza la vida? ¿cuáles son sus etapas fundamentales? ¿se acaba la vida conla muerte?, es lo que pretendo comprender.
La etapa que solo se menciona sin mas desarrollo es el embarazo, desde este momento ya se conoce, o mas bien ya es sabido que la mujer en este período noes vista a igual medida que el hombre, ya que su figura solo estaba abocada al placer del hombre, al cuidado de los hijos, a las tareas hogareñas, etc. Durante esta primera etapa, que es una prueba desubsistencia que debe enfrentar la madre, ya que debido a la poca medicina de la época y solo al auxilio de las parteras, sus embarazos eran de alto riesgo, mas aún para las primerizas. La vida delas mujeres era simplemente sometida a su embarazo ya que según señala, esta quedaba preñada unas diez veces, lo que no es calificado de interesante, junto con mencionar que si el embarazo fallaba, erasolo su responsabilidad, ya que el semen del hombre no se ponía en duda de defectuoso, lo que sí podría ser el recipiente donde este se vertía. Sin duda la mujer fue sometida a humillaciones ymarginaciones solo por ese hecho, ser mujer. Otro aspecto relevante, lo es la llegada de aquel hijo, ya que si la madre estaba amenazada, el hijo simplemente corría la misma suerte (hecho que enfrentaba lamayoría). Además muchas de ellas se veían enfrentadas a la duda del progenitor por su paternidad, debido al pasado e incluso presente de cada una de ellas, hecho que se mantiene presente, obviamentecon menos fuerza, hasta el presente.
La infancia del pequeño, era no más agraciada, durante los siglos XII y XIII ya se observaba una “revolución nodriza”, esto debido a la gran cantidad de madres...
tracking img