Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
definición de ensayo
definición de ensayo
EL ENSAYO CONSISTE EN LA INTERPRETACIÓN O EXPLICACIÓN DE UN TEMA HUMANÍSTICO, FILOSÓFICO, POLÍTICO, SOCIAL, CULTURAL, DEPORTIVO, ETC. SIN QUE SEANECESARIAMENTE OBLIGADO USAR UN APARATO DOCUMENTAL, ES DECIR, DE MANERA LIBRE, ASISTEMÁTICA Y CON VOLUNTAD DE ESTILO. SE TRATA DE UN ACTO DE HABLA PERLOCUTIVO.
UN ENSAYO ES UNA OBRA LITERARIA BREVE, DEREFLEXION SUBJETIVA, EN LA QUE EL AUTOR TRATA DE UNA MANERA PERSONAL, NO EXHAUSTIVA, Y EN LA QUE MUESTRA DE FORMA MÁS O MENOS EXPLÍCITA CIERTA VOLUNTAD DE ESTILO. ESTO ÚLTIMO PROPONE CREAR UNA OBRALITERARIA, NO SIMPLEMENTE INFORMATIVA.
ELEMENTOS DE UN ENSAYO
ELEMENTOS DE UN ENSAYO


1. DELIMITACIÓN DE UN CAMPO TEMÁTICO.
2. TOMA DE POSICIÓN.
3. ARGUMENTOS

4. CONTRAARGUMENTOS.5. PLAN ARGUMENTATIVO.

6. CONCLUSIONES / IMPLICACIONES
.
PIB
PIB

En microeconomía , el producto interno bruto (PIB),[1][]es una medida macroeconomica que expresael valor monetario de la producción de bienes y servicios de un país durante un período determinado de tiempo (normalmente, un año). El PIB es usado como una medida del bienestar material de unasociedad y es objeto de estudio de la microeconomía y la macroeconomia. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios; tras elpertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida, que se compone de la actividad económica ilegal y de la llamadaeconomía informal o irregular (actividad económica intrínsecamente lícita aunque oculta para evitar el control administrativo).
Características
Características

MAGNITUD FLUJO
El PIB es una magnituddenominada de flujo, que contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. El significado de flujo o corriente se contrapone al de fondo o stock. El primero se refiere a...
tracking img