Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La organización mundial de la salud, dice que , la adicción es una enfermedad física y psicoemocional, en sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación(codependencia).


Decidimos investigar acerca del Albergue de Adictos en Recuperación (AMAR), porque es el único centro de rehabilitación con el que cuenta Masaya.Tambien pretendemos comunicar lasnecesidades que tiene este centro, porque no cuenta con un apoyo institucional, gubernamental, ni extranjero y únicamente se mantiene con donaciones de hospitales, pulperías, amistades, algunos comerciantesdel mercado de Masaya y principalmente del auto lavado ubicado en el mismo local.





“Asimismo, nuestra infraestructura es extremadamente pobre, el local no es propio, lo que nos acarreamuchas dificultades económicas, ya que tenemos que conseguir el dinero para pagar el alquiler, el agua, la luz y otros gastos extras.” dijo el director, David Espinoza.





Por otra parte, éstesolamente tiene la capacidad para albergar a doce adictos, y si no hubiera cupo para algún usuario, éste y su familia son informados de otros centros existentes en el país.


En Nicaragua elMinisterio de Salud, no cuenta con estadísticas especificas de demandas de atención para diagnósticos asociados a la drogodependencia.





Los centros de tratamiento existentes, llevan un sistemaestadístico propio, pero no hay un sistema que compile, consolide y analice la información del país y como consecuencia los centros que no cobran por el ingreso están con marcada sobrepoblación.AMAR, se fundo a partir de la idea de cuatro adictos que eran parte de la sociedad de alcohólicos–anónimos, (AA), pues a manera de agradecimiento a su recuperación decidieron fundar un centrode apoyo para adictos, porque en Masaya no existía ninguno.





“El Estado Nicaragüense a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de la Familia no cuenta con centros de tratamientos y...
tracking img