Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE MI EXPERIENCIA COMO ALUMNA

Comencé la carrera de Fonoaudiología en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1992.
Me recibí en el año 1995, y curse la licenciatura dos años más,pero no obtuve el titulo de licenciada, ya que me quedaron pendientes dos materias de años correlativos y luego la tesis final. Para costear la carrera, si bien era una Universidad estatal, trabajemedio día, para cursar a la tarde, que era el único horario existente.
El primer año fue toda una experiencia, acostumbrarme a cinco materias anuales con dos parciales por cuatrimestre, y una solamateria cuatrimestral, que a mi entender debería ser anual, en vez de intensiva, ya que es una de las especialidades de la carrera, y que luego se ve poco en los años subsiguientes. En ese lapso detiempo, cumplía con lo requerido por materia, rindiendo los finales a tiempo, sin materias pendientes para el año próximo.
Mi experiencia en el segundo año, se acerco más a lo que pensaba que era lacarrera, ya que realizábamos observaciones en instituciones, como requisito de cursada. Esto era en lo que respecta al lenguaje, no así en audiología, que hubiera sido interesante también.
En eltercer año, comenzaba la concurrencia a hospitales, en el área de lenguaje y audiología, requisito indispensable para ambas materias.
En este lapso de tiempo, la enseñanza de cada materia, realmentedependía del profesor a cargo, se notaba que no había una línea de trabajo conjunto de la carrera en sí. En algunas materias que se relacionaban entre si, en la clase cursada, no se exponía estoclaramente, y no pasaba de ser un comentario del docente, sin volver a otros conceptos vistos anteriormente, digamos que no se profundizaba en la interrelación de los contenidos de dos materias. No sé siles interesaba mucho el Aprendizaje Significativo…. Un ejemplo es la materia Audiología, de tercer año, y Física Acústica de cuarto año, a mi punto de vista, esta ultima debería darse en paralelo...
tracking img