Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
(COMPLEJIDA DEL CONSUMIDOR)
Sicología Social




Mireya Navarro Mogajes
(Alumna)

Gina Alexandra Córdoba C
(Profesora)Apartado, Antioquia
25-08-2012



INTRODUCCIÓN



En este ensayo procuró; decir en una manera resumida que tanto nos afecta o nos beneficia, las decisiones a la hora de adquirir deforma habitual un producto, bien o servicio en nuestra sociedad según nuestra cultura dominante o subculturas…
Desde mi punto de vista en este mundo tenemos la tendencia a estar a la moda, lo quenos lleva a actuar de manera irresponsable frente a nuestros gastos y compromisos.











COMPLEJIDAD EN EL CONSUMIDOR

La complejidad en el consumo, para mi es algo incierto comotiene de bueno tiene de malo; porque se trata de la convicción que tiene cada ser humano a la hora de invertir o gastar su dinero.
En esta situación entran a jugar varios factores que nos rodean,la cultura; es uno de los más complejos se desprende la necesidades básicas de cada uno, Aunque a veces no dejemos llevar por una mentalidad muy superficial, pero dolorosamente ese es elpensamiento que tenemos la mayoría.
El consumo desmedido se basa muchas veces en querer acumular cosas o bienes, que nos dan seguridad a la hora de compararnos ante los demás obteniendo con todo esto, unaimagen meramente superficial e individual.
Donde pocas veces caemos en cuenta e ignoramos la verdadera necesidad a la hora de comprar, de allí yo llamaría que son los compradores compulsivos,donde después de hecho ya tratan de justificar la compra.
Otro factor fuerte a la hora de popularizar un producto o bien es su publicidad. Cada vez es más atención cómo, a través de diversos medios decomunicación (televisión, radio, anuncios espectaculares, revistas, etc.),
Invade nuestras vidas hasta hacerse parte de la vida; Consiguiendo convencer a la gente de que un gasto es necesario sin...
tracking img