Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la evolución de la administración.

Cuando inicia la administración a ciencia cierta no se sabe no se tiene una hora, no se sabe donde pero yo creo entender el porqué, desde que nace elhommo sapiens, se debe entender que debía existir un orden o régimen a seguir pues es sabido que desde nuestros antepasados ya era usada, pues bien hombres y mujeres no podían hacer las mismas tareas,ya que tenían que organizarse para cazar, pescar, fabricación de sus lanzas o herramientas para la casa, pues aunque siempre andaban en grupos no todos los hombres tenían la misma fuerza, y conformeiba creciendo la necesidad del hombre de organizarse esto se volvía cada vez más complejo, debido a la necesidad básica que tenemos de alimento y para obtenerlo unos se dedicaban a la caza de grandesanimales como los MAMUT (había los que tiraban las rocas, otros tantos sujetaban cuerdas y los más valientes los que los acorralaban o movían hacia los pozos para poder tirarlos y matarlos). Conesto damos por hecho que la planificación y organización eran parte importante de este proceso, Otra parte se dedicaba a la creación de construcciones los cargadores, los acomodadores y el guía. Ellosno eran licenciados en administración pues aun no existía, pero si nos demuestra que aunque no tenía el significado quizá de la carrera o cargos, lo hacía muy de acuerdo a sus necesidades.

Conforme a la evolución y necesidades del hombre nace el famoso TRUEQUE, donde de acuerdo a los recursos que contaba un individuo o persona podía cambiar con lo que este tenía (frijoles, chiles, habas,arroz, etc.) por otra cosa equivalente a lo que él había dado a cambio, con esto quiero decir que es uno de los principios básicos de la administración ya que debían saber con cuantos recursos contaban ycon cuales iban a hacer negocio.

En la antigua Grecia todos los ciudadanos toman la decisión pues una propuesta se sometía a votación y su resultado era irrevocable. En Egipto se tenía un sistema...
tracking img