Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
FISIOTERAPIA FÍSICA
SEGUNDO EXAMEN PARCIAL 11 de abril de 2012.

Nombre: 1. Un Doctor te pide que le tomes la presión arterial a un joven de 25 años que llegó alhospital por que le duele la cabeza y siente nauseas; explica: a) las contraindicaciones médicas para realizar la medición (¼) b) las recomendaciones antes de la medición c) el procedimiento de lamedición (¼) d) el rango de valores -normales y patológicos- que puede registrarse en la medición, con el objeto de realizar un diagnóstico de su tensión arterial (¼). 2. El torrente sanguíneo cumplevarias funciones importantes en el cuerpo humano; explica: a) ¿cómo se llaman las vías por las que fluye? indicando la dirección de su recorrido (¼); b) ¿por qué no se regresa la sangre a los pies cuandouna persona está parada? (¼); c) El principio físico que permite que la sangre regrese a el corazón, recordando que éste explica la existencia de los dos tipos de presión arterial que hay (¼); d) cómote puedes dar cuenta que existe una hemorragia interna a partir de la presión arterial? (¼).
3.

Una persona visita una tienda departamental con la intención de realizar unas compras, como es undía caluroso, tienen prendido el sistema de aire acondicionado; después de tres horas de estar en la tienda, sale a la calle y enseguida siente que no puede respirar, en el segundo intento derespiración siente que comienza a respirar de forma normal, sin embargo, quiere entender qué le sucedió; explica el principio físico de lo que le sucedió a esta persona.

4. Una persona hipertensa que no tienecontrolada su presión arterial, corre el riesgo de que sus oídos internos lleguen a sangrar, explica cuál es el fenómeno físico que se presenta en los oídos internos cuando ello ocurre. 5. Unapersona hipertensa ha sido invitada a pasar sus vacaciones en dos lugares diferentes, la primera opción es una casa a la orilla del mar y la otra opción es una cabaña a 2,500 m sobre el nivel del mar;...
tracking img