Ensayo

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Enfermedades Locales

Integrantes: Benitez Micaela, Giménez Ricardo, Grigas Jacqueline, Schuszter Delfina, Umanetz Anabell.

Temas: Enfermedades en la localidad, entrevistas.

Profesora: Marianela Mikulasch.

Fecha de entrega: 26/07/2012

Introducción:
Para informarnos más acerca de las enfermedades locales, hemos investigado y entrevistado a personas que saben y que son protagonistasde estas patologías, debido a la falta de educación y alteraciones ecológicas. Vamos a aprender las consecuencias psicológicas que trae tanto a una persona enferma como a su familia, y vamos a hablar con los responsables de estas enfermedades y los responsables de mejorar la salud local.

Entrevistas:

Medico:
1) ¿Cuáles son las enfermedades más comunes de la localidad?
Las enfermedadesmás comunes de la localidad son:

Las diarreicas:
Las diarreas son más frecuentes en verano debido al clima que favorece la dispersión de las bacterias que las provocan. Algunas enfermedades pueden estar relacionadas con:
* Infección: La diarrea es un síntoma de infecciones ocasionadas por muy diversos organismos bacterianos, virales y parásitos, la mayoría de los cuales se transmiten poragua con contaminación fecal. La infección es más común cuando hay escasez de agua limpia para beber, cocinar y lavar.
*  Malnutrición: Los niños que la padecen son más vulnerables a las enfermedades diarreicas. A su vez, cada episodio de diarrea empeora su estado nutricional. La diarrea es la segunda mayor causa mundial de malnutrición en niños menores de cinco años.
* Fuente de agua nosegura: El agua contaminada con heces humanas procedentes, por ejemplo, de aguas residuales, o letrinas, es particularmente peligrosa. Las heces de animales también contienen microorganismos capaces de ocasionar enfermedades diarreicas.
* Coma alcohólico: Palidez, sudoración excesiva, pérdida de equilibrio, náuseas y mareos son los síntomas que sufren principalmente los jóvenes que,especialmente los fines de semana, celebran fiestas descorchando botellas de alcohol. 

Las respiratorias:
La mayoría de las enfermedades respiratorias comunes del invierno son producidas por una gran variedad de virus. Esta variedad de gérmenes explica la posibilidad de que personas absolutamente sanas sufran de estas enfermedades en forma repetida. Las enfermedades más comunes:
Gripe. La gripe es unainfección de las vías respiratorias. Se contagia muy fácilmente de persona a persona al hablar, toser o estornudar. La gripe ocurre fundamentalmente entre los meses de junio y septiembre.
Los síntomas son intensos (fiebre más alta, dolores, etc.), escalofríos y podrá fatigarse. La tos seca y la fatiga pueden durar dos a tres semanas. 
Bronquitis. Cualquier virus respiratorio puede provocar estaafección. La bronquitis ocurre cuando los bronquios se inflaman y producen mucha mucosidad. El hábito de fumar y la alergia, favorecen su aparición. Algunos de sus síntomas son chillidos en el pecho, tos intensa seca, que agrega catarro blanco o amarillo después de tres o cuatro días.
Neumonía: la típica se cursa con fiebre alta, dolor en la espalda, tos con expectoración o secreción nasal, muchomalestar general, con dolores musculares. Raramente produce dolores de cabeza como la gripe. En cuanto al contagio, la neumonía a neumococo en los ancianos o en las personas que tienen algún tipo de predisposición, aparece porque están dadas las condiciones en el organismo y no en el ambiente para que esto suceda.
2) ¿Quiénes son más propicios a obtener estas enfermedades? ¿Niños, adolescentes,adultos o ancianos? ¿Barrios?

Los más propicios a obtener las enfermedades respiratorias son niños o ancianos. Mientras que las enfermedades diarreicas son más propensas a adolescentes, debido a que en esa época se ingiere mayor cantidad de alcohol y esto lleva a la descompostura de la persona, y los niños y adultos por comidas que perdieron la cadena de frio, y por último los ancianos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS