Ensayo

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Hay muchos problemas en la actualidad, ya que hay una amplia gama de problemas no solamente nacionales sino internacionales inclusive. Es lamentable tener que admitir la situación en la que estamos en el mundo, por eso elegí el tema “Estados Unidos vs Corea del Norte” ya que este problema podría generar una tercera guerra mundial y eso sería devastador para todo el mundo, ya que la economía haempeorado en todas las naciones, y como hemos practicado el comercio exterior y necesitamos de otras naciones, nos afecta también a otros países. Sabemos de antemano que una guerra es un fuerte gasto económico y no se sabe que países pueden estar relacionados en esta guerra o pueden ser atacados sin razón alguna.
México por ejemplo, siempre se ha considerado un país neutral, mas sin embargo muchospaíses saben que si Estados Unidos se lo propusiera, encontraría una manera de hacer que México se encuentre de su lado, ya que así como México tiene un fuerte lazo con esta superpotencia, Estados Unidos necesita mucho de México, y hasta a otros países en contra de EUA les sería muy sencillo tener a México de su lado, ya que se dice que México es un trampolín para ingresar a los Estados Unidos.En el desarrollo de este ensayo, se hablará porque éste problema que Estados Unidos tiene con Corea del Norte tiene antecedentes en los problemas políticos de éstos países y de Corea del Sur y Rusia.
Se empieza hablando de las corrientes ideológicas que surgen en los países involucrados en éste problema internacional, que nos afecta a todos.
Las corrientes idealistas, más conocidas han sido lassiguientes:
• Liberalismo
• Comunismo
• Socialismo
• Capitalismo
Gracias a la globalización y a la rapidez con la que el mundo se esta desarrollando, haciendo mas sencillo saber sobre otras naciones lo que está pasando y la causa de porque esta pasando, los países han optado por una corriente liberalista o capitalista. Y aquí es cuando entra Estados Unidos.
Estados Unidos, es un paístotalmente capitalista recordemos que “El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos).” (The MIT Dictionary of Modern Economics) en ésta definición se entiende con suficiencia el porqué Estados Unidos se ubica comocapitalista y es que esta nación esta calificada como la que más consume a nivel mundial.
A pesar de que Estados Unidos no tenga dinero, o una economía como antes, le hace creer a la gente que no hay ningún problema y que siguen tan bien como siempre habían estado. Por supuesto, se menciona que Estados Unidos es una nación muy liberal y se acomoda a los cambios que constantemente hace en su política,para mejorar.
Y es cuando entra el lado contrario a Estados Unidos, China. China es un país comunista, es decir, no es un país que consume porque lo tienen limitado, un acontecimiento que tiene que ver con la ideología es que China es el país más poblado del mundo y el gobierno chino tiene muy controlada su información, el pueblo chino no puede saber que ha pasado exactamente con las guerras,masacres, etc., porque el gobierno mismo tiene escondida esta información.
No está de más mencionar que en todos los países se oculta la información que no le convenga que sepa el pueblo, ya que con el tiempo se puede aprender a respaldar por los hechos verdaderos. Sin embargo, un país comunista como China, Cuba, Vietnam y Corea del Norte tiene esta información todavía prohibida en los medios decomunicación, según fuentes, se aplica una sanción como si esto fuera un delito, incluso es muy difícil salir de esta clase de países, se les prohíbe.
Y ¿porqué hablar de China, si el problema es con Corea del Norte?, pues tan sencillo como se acaba de mencionar, Corea del Norte es comunista porque ha sido influenciado por la poderosa China y Rusia, éstos últimos no le dan la bienvenida a Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS