Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO E L CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA |
PRESENTA GABRIEL CORDOVA HERRERA |
|
CATEDRATICO |
|
NOMBRE DE LA ASIGNATURALENGUAJE Y COMUNICACIÓN13 DE NOVIEMBRE DEL 2010 |
|
|

Esta historia o fantasía se desarrolla en un contexto de reyes, grandes castillos, hermosas damiselas y furiosas batallas con dragones y donde el caballero de la armadura brillante es elprincipal actor de esta historia siempre se encaminaba a cruzadas sin importar a qué lugar llegaría. Esto también nos lleva a hacer una reflexión sobre los distintos valores de la vida, siendo esta una experiencia que expande nuestra mente, enseñándonos también que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir AMOR.
Elcaballero estaba atrapado en su armadura ocultando sus limitaciones, su miedo, su falta de aceptación y donde solo le preocupaba ser un caballero que quería mostrar a la gente que era una caballero bueno, generoso y amoroso y cuando se da cuenta de que está a punto de perder a su familia por culpa de la armadura decide deshacerse de ella, lo cual en un principio no logra hacerlo ya que habíapasado demasiado tiempo con ella e incluso años sin habérsela quitado el caballero afligido tienes que tomar una decisión la cual consistía en dejar a su familia para quitarse esa armadura y regresar a su castillo con su esposa y su hijo, esa armadura le había ocasionado demasiados problemas ,pero para lograr su propósito debe pasar por una serie de pruebas que lo llevan a conocerse y aceptarsecomo verdaderamente es y así conseguir la felicidad que siempre había buscado y es donde encuentra el amor verdadero .
Esta historia relata la vida de un valiente caballero el cual poseía una flamante armadura brillante como el sol, se la pasaba peleando y rescatando damiselas y que en ocasiones no querían ser rescatadas. El vivía en un gran castillo con su esposa Julieta y su hijoCristóbal, ellos eran su única familia a la cual solo veía por tiempos muy cortos ya que solo se preocupaba por sus aventuras y cruzadas. La armadura del caballero era única la quería tanto al punto de nunca quitársela. El caballero se la pasaba hablando solo de él esto arto tanto a su esposa Julieta y le dijo que si no se quitaba su armadura ella y su hijo Cristóbal se irían, tomaría su caballo y jamáslo volverían a ver. Esto preocupo al caballero ya que si amaba a su esposa Julieta y a su hijo a pesar que su hijo no conocía el rostro de su padre en persona deseaba verlo sin esa armadura que lo cubría de pies a cabeza .Entonces el caballero salió de su tierra en busca de ayuda ya que el solo no podía quitársela, de pronto se encontró al bufón Bolsalegre el cual le dijo que el único que lopodía ayudar era el Mago Merlín pero que él se aparecía a veces; esto le dio una nueva esperanza al caballero. 
El caballero viajo por muchos días sin encontrar al mago Merlín camino muchas leguas si saber que tanto era y encontrándose desorientado, una mañana cuando despertó el caballero Merlín estaba sentado bajo un árbol, el caballero le dijo que había estado perdido buscándolo a lo que el mago lerespondió que toda su vida había estado perdido. El caballero le contó que quería quitarse su armadura y quedó dormido, cuando despertó Merlín le dio una copa de un extraño líquido que al principio le supo amargo, después dulce y al final delicioso aquello que tomo era vida también ordeno el mago Merlín a las ardillas y los conejos triturar la comida para que el caballero pudiera comer através de la armadura. Merlín le dijo que su armadura se la había puesto por miedo excusándose en las batallas, también que siempre estaba pidiendo disculpas y quería que todos contestaran sus preguntas, poco a poco se volvió tan sensible que escuchó a los animales. La situación de estar fuera tanto tiempo de su familia le produjo anhelo de regresar pero Merlín le cuestiono que su propósito no...
tracking img