Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES CUALITATIVAS DE LAS CARGAS ELECTRICAS
La carga eléctrica es la base de la electricidad, el concepto surge de la observación e interpretación de losfenómenos electroestáticos.
Propiedades cualitativas de la carga eléctrica:
• Hay dos tipos de carga eléctrica: Positiva y Negativa.
• Las cargas del mismo tipo serepelan, mientras que las del tipo contrario se atraen.




CARGA ELECTRICA POR FROTAMIENTO
Los antiguos griegos descubrieron que si frotaban ámbar contra lana, elámbar atraía otros objetos. Esto es lo que conocemos como electroestática.
El término de “cargas iguales” no se refiere al que las cargas sean idénticas sino de quetienen el mismo signo o la misma polaridad. Al cargar un objeto con cargas positivas y otro con cargas negativas podemos obtener una fuerza de atracción y si los dosobjetos se encuentran polarizados con la misma carga (mismo signo +,-) obtenemos una fuerza de repulsión.
El estado natural de los objetos es ser neutrales en cuanto acarga eléctrica. En otras palabras, tienen la misma cantidad de electrones que de protones, de modo que su carga global es cero. No obstante, algunos materiales atraenelectrones más que otros; es decir, son más electroafines que otros. Por tanto, al ser frotados dos materiales, el material más electroafín adquirirá una carga negativaporque atrae electrones hacia sí. Por el contrario, el material menos electroafín adquirirá una carga positiva porque pierde electrones.
Aquí hay una lista demateriales con electroafinidad ascendente (o sea que el azufre tiende a ser negativo, mientras que el vidrio tiende a ser positivo, si ambos se frotan uno con otro):
tracking img