Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879, a las 11:30, en la ciudad suava de Ulm, en el sur de Alemania. Era el primer hijo del matrimonio judíoHermann Einstein   y Pauline Koch.

Con apenas un año, su familia se trasladó a Múnich en busca de prosperidad para la industria electroquímica queel padre y el tío de Einstein, Jakob, explotaban desde hacía años. Albert pronto destaca por su talento, aprende a tocar el violín a los 5 años y a los7 aventaja al resto de los niños en muchas materias, incluidas las matemáticas.

En la escuela primaria recibió el pequeño Albert instruccióncatólica. En aquellos primeros años, Einstein manifestó un desmesurado interés por la existencia de Dios, que llegó a preocupar a su gente. Pronto rebajóaquella pasión inicial, debido a su temprana inquietud por las lecturas científicas y filosóficas, aunque siempre le anduvo rondando la idea de Dios - "elDios de Spinoza" - llegando a decir que sus aspiraciones científicas eran "conocer los pensamientos de Dios".

La familia se traslado a Italia debidoal negocio familiar. Albert, con 15 años, hubo de quedarse en Múnich para acabar los estudios secundarios y hacer el servicio militar. No cumplióninguna de las dos cosas. Por lo que se fue a Italia con sus padres. No permanecería mucho tiempo en el hogar familiar, pero aquellos meses fueron de muygrato recuerdo para él. Como consecuencia de sus lecturas escribió su primer ensayo: Una investigación sobre el estado del éter en un campo magnético.
tracking img