Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósito: conocer las partes del microscopio & manejarlo adecuadamente.

Introducción: el laboratorio escolar cuenta con diversos materiales e instrumentos
Para que realicesexperimentos sencillos, demostraciones, observaciones, es decir para que aplique el método experimental.

Investigación: Para qué sirve el microscopio: El microscopio nos sirve para laobservación de objetos próximos, pequeñísimos, indivisibles, macroscópicamente. Nos da imágenes invertidas, o sea que el lado derecho del objeto amplificado aparece en la izquierda en laimagen óptica, y la cara superior de aquél se ve en la parte inferior de ésta. Goza de un enorme poder de amplificación, pudiendo sobrepujar a varios miles de diámetros. Fundamentalmenteconsiste su mecanismo en la adaptación de sistemas de lentes de aumento (lentes convergentes) en los extremos de un tubo cilíndrico ennegrecido interiormente. Las colocadas en la parte superiordel tubo se llaman oculares & las del extremo inferior, objetivos. De suyo consideradas como la parte más importante & noble de este instrumento amplificante.
Sus funciones delmicroscopio: su función es la de servir para observar objetos demasiado pequeños como para poder examinarlos a simple vista. Micro pequeño acopio observar

Acciones a realizar:*extiende los materiales sobre la mesa de trabajo, observarlos e identificarlos por sus nombres.
*comenta con tus compañeros de equipo el uso probable de cada material & clasifícalo deacuerdo con el empleo que se le da en el laboratorio & el material del que está hecho.
*Ahora escriban la práctica en su libreta & dibujen las acciones realizadas.
*para ellodiseña en tu cuaderno el material & equipo del laboratorio, anotando el nombre correspondiente.
*luego para obtener un mejor registro de cada pieza tiene, realiza el siguiente cuadro.
tracking img