Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Éste libro de Carl Sagan comienza teniendo una plática con el chofer que lo espera al bajar del avión para llevarlo a una conferencia, éste lleno de dudas sobre ciencia y por saber qué es lo queexpone Sagan como científico, no terminan hablando de ciencia, si no sobre extraterrestres congelados, Sagan al repetirle una y otra vez que “las pruebas son insostenibles”, el chofer termina un pocodecepcionado ya que Sagan le da a entender que esos hechos no son más que mitos con disfraces científicos, dándose cuenta que a «Buckley» nunca le habían enseñado a distinguir la ciencia real de la burdaimitación.
A lo largo se explican ejemplos de pseudociencia, que si se llegara a entender ampliamente que cualquier información de conocimiento exige las pruebas pertinentes para ser aceptada, nohabría lugar para la pseudociencia. En todo el mundo hay una enorme cantidad de personas inteligentes, incluso con un talento especial, que se apasionan por la ciencia, pero no es una pasióncorrespondida.
Sin embargo sugiere que un 95% de los americanos son «analfabetas científicos», Sagan, marca a la falta de sabiduría como un tema de preocupación de todas las épocas donde las nuevas generacionesson más ignorantes que las inmediatas pasadas.

Sagan cuenta que cuando era niño siempre quiso ser científico, aunque no tuviera claro el significado de esto de alguna manera quería adentrarse enel descubrimiento de misterios profundos y explica a la ciencia como una manera de pensar, más que un cuerpo de conocimientos.
Explica como aun existen muchos misterios por resolver y que la cienciapuede aun estar lejos de ser perfecta, pero es lo mejor que se tiene, en cambio cuando somos auto diligentes se confunden las esperanzas con los hechos y se cae en la pseudociencia, dentro de loscuales se puede ver que los científicos experimentan y están decididos a comprobar sus teorías hasta el punto en que estas sean refutadas, no confían en lo que es obvio y culmina con cuatro razones...
tracking img