Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principal recurso con el que cuenta toda empresa es indudablemente el humano, de ahí la importancia de tener en cuenta el control de riesgos que atentan contra la salud física y mental de sustrabajadores, puesto que finalmente estos mismos riesgos atentan también contra la productividad de la misma.
Se dice que la empresa es como un barco en que todos debemos trabajar para que este semantenga a flote. Pues si es así, entonces debe existir un interés mutuo para que la eficiencia de la compañía no se vea afectada por causa de riesgos que pueden ser prevenidos por la compañía y a su vezpor sus mismos trabajadores.
Cada accidente de trabajo y enfermedad profesional que ocurra a cada empleado afecta de manera negativa la productividad de la empresa, repercutiendo sus consecuenciasen la solidez y permanencia de la empresa en el mercado y, hablando del empleado como ser humano las graves implicaciones que recaen sobre su ambiente laboral, familiar y social.

Actualmente lascompañías saben que el bienestar físico, sicológico y social de sus trabajadores se ve reflejado en la eficiencia de las actividades individuales de la empresa. Y por lo mismo muchas están tomando conmayor seriedad la implementación de la seguridad en el trabajo, siendo conscientes del gran error que sería pasarla por alto, pues sus consecuencias pueden ser en muchos casos devastadoras para la mismacompañía.
Si bien la sociedad actual se mueve en un entorno mayormente consumista y competitivo, que busca lograr sus objetivos en muchas ocasiones a costa de las mismas personas, existe también ungrupo creciente de personas en la sociedad que da valor no solo al producto como tal sino también a la manera en como una empresa logra sus objetivos, y en este caso se ve con mucho interés cual es elbienestar y el valor que la misma da a su recurso humano. Brindándole espacios laborales aptos para el desarrollo de su labor, que lo motiven a realizar cada vez mejor su trabajo, un entorno en...
tracking img