Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE DERECHO
ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

TEMA:

“El cuidado del origen de la vida: El Aborto”

Escuela :

Alumna :

Docente :

Asignatura :

Ciclo :
II

Pimentel, 2009

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

SUMARIO

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

INTRODUCCIÓNCAPÍTULO I:
1.1.
1.2.

CAPÍTULO II:
2.1.
2.2.

2.3.

CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN

El aborto se define como la interrupción del embarazo con la consecuencia de muerte del producto de la concepción, sea este viable o no. El aborto puede ser provocado o espontáneo. Espontáneo cuando se produce por alguna patología del concebido (o de algún progenitor), independiente de la voluntad deellos o de terceros, por lo que no hay responsabilidad directa al respecto. Una figura distinta se presenta cuando nos enfrentamos al aborto provocado o voluntario, puesto que se trata de aquel resultante de maniobras destinadas directamente a provocar la muerte del no nacido.

EL CUIDADO DEL ORIGEN DE LA VIDA: EL ABORTO

Vivimos en un mundo en el que las personas se muestran poco o nadasensibles ante problemas sociales, donde las personas confunden la libertad con el libertinaje, donde los adolescentes con el afán de vivir “su vida”, hacen todo lo posible para escapar de los consejos de sus padres, se revelan y por su puesto les encaran cada error que éstos hayan cometido en su juventud. En consecuencia lo que vivimos actualmente es una gran pérdida de valores.

“El hombre essobre la tierra, la única criatura que Dios ha creado a su imagen y semejanza, el alma espiritual de cada hombre está inmediatamente creada por Dios; todo el ser del hombre refleja el esplendor de la imagen del Creador”[1]. Por tanto, el hombre en agradecimiento debe apreciar en DON DE LA VIDA, que el señor nos regaló.

El hombre que no valora la vida, no se valora así mismo, por lo tanto no seama ni amará a nadie, por consecuente, quien practica el aborto es un claro ejemplo de persona que no valora la vida que Dios nos dio.

El aborto es “La expulsión de un feto humano no viable fuera del seno materno”[2], entendiendo en este concepto como “feto” a todo el ciclo vital que va desde la fecundación de un óvulo con el espermatozoide hasta su nacimiento; y a “no viable” al feto quedepende de su permanencia en el seno materno para seguir vivo.

Existen dos tipos de aborto, el primero que es el Aborto Espontáneo, el que “se produce involuntariamente por un proceso natural de rechazo, por accidente, etc”[3]. Y que por lo tanto no lleva consigo ninguna valoración ética ni moral. El segundo tipo de aborto, es el Aborto Provocado, el que “se produce intencionadamente o por unmétodo artificial”[4], éste tipo de aborto puede ser Directo cuando busca la muerte del feto como fin en sí misma o como medio; e Indirecto cuando se causa inevitablemente sin querer el aborto, como efecto secundario de una finalidad buena, por ejemplo un fármaco que cura una enfermedad pero que causa en aborto.
Actualmente, hay una controversia entre los estudiosos sobre el afirmar si el feto es unser humano no.

Desde el punto de vista biológico, podemos empezar diciendo de que cada etapa biológica procede inmediatamente de la anterior, así por ejemplo no hay viejo sin joven, joven sin adolescente, adolescente sin niño, niño sin bebé y bebé sin feto. Se sabe que cada persona posee un código genético que lo hace distinto de otro, de no haber éste código, no existiese una persona; por lotanto al unirse el ovulo con el espermatozoide forman un código genético, ya que por separados éstos sólo tiene la mitad del código.
El cigoto que se forma cuando se unen un gameto masculino con uno femenino, ya es un individuo con vida propia, pues en su código genético están todas las instrucciones necesarias para que crezcan, se formen y perfeccionen u órganos con suma precisión en un...
tracking img