Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Un Ensayo donde Identifique las funciones que se contemplan en un CRM relacionadas con el servicio al cliente
R/El cliente es el protagonista de laacción comercial. Dar una buena respuesta a sus demandas y resolver cualquier tipo de sugerencia o propuesta es imprescindible. El cliente es, por muchosmotivos, la razón de existencia y garantía de futuro de la empresa.
Pensamos que el CRM es la aplicación informática en sí que nos permite gestionar alos clientes, pero no es así, el CRM es una filosofía de empresa orientada al cliente. Hay que tener en cuenta que a una empresa con una cartera declientes elevada, por ejemplo 25.000, le es imposible poder gestionar la misma de forma individualizada si no cuenta con la tecnología necesaria. En cambio,cualquier tienda de barrio puede llevar a cabo políticas CRM conociendo los gustos de cada uno de los clientes y prestando a cada uno un tratopersonalizado. Que el tendero conozca tu nombre, tus preferencias y gustos y sea capaz de adaptar el producto o servicios añadidos a ello es una filosofía CRM.
Losbeneficios se basan principalmente en el hecho de orientarse al cliente e intentar tener un trato personalizado, con cada uno de ellos en función de susnecesidades

2. Un mapa conceptual donde se aprecien:
a) Las definiciones del CRM
b) Las definiciones de las áreas de Mercadotecnia,Ventas y Servicio al cliente.
c) Algunos ejemplos para cada una de las áreas.

Una reflexión final de lo que se aprendió al realizar esta actividad
tracking img