Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NUCLEO

ENVUELTA NUCLEAR Y TRAFICO ENTRE EL NÚCLEO Y EL CITOPLASMA

La envuelta nuclear separa el contenido del núcleo del citoplasma y proporciona un armazón estructural al núcleo. Las membranas nucleares actúan como una barrera selectiva que impide el libre paso de las moléculas al interior nuclear y el citoplasma, manteniéndolos como dos compartimentos metabólicamenteindependientes.







ESTRUCTURA DE LA ENVUELTA NUCLEAR

La envoltura nuclear posee una estructura compleja, constituida por las membranas nucleares, la lamina nuclear en su cara interna y por os complejos de poros nucleares. La membrana nuclear externa se continúa con la membrana del retículo endoplásmatico, es similar al retículo endoplásmatico porque también posee ribosomas adheridos a susuperficie citoplasmática.

La membrana nuclear interna tiene proteínas que son específicas para el núcleo como aquellas que unen la matriz nuclear de láminas. La función principal de las membranas nucleares es actuar como una batería que separa el contenido del interior nuclear del citoplasma, Como las membranas celulares. La membrana nuclear es una bicapa fofolipídica permeable la cual solo pasanpequeñas moléculas apolares.













Las membranas interna y externa se unen en los complejos de poro nuclear los únicos canales que permiten el paso de moléculas pequeñas polares y de macromoléculas a través de la envuelta nuclear. En la membrana nuclear interna se localiza la lámina nuclear, una red fibrosa que proporciona soporte estructural al núcleo. La lámina nuclearesta compuesta de proteínas fibrosas denominadas lamininas.

Las láminas se unen entre ellas para formar filamentos. La laminina también se extiende formando una red laxa a través de l interior del núcleo. Muchas proteínas nucleares que funcionan en la síntesis y transcripción del ADN.

El núcleo celular











Transporte selectivo de proteínas desde y hacia el núcleo:

Laimportación de proteínas a través del complejo del poro nuclear se puede dividir funcionalmente en dos pasos según requieran o no energía:

• En el primer paso, que no requiere energía, las proteínas que poseen señal de localización nuclear se unen al complejo de poro nuclear pero no pasa a través del poro.

• El segundo paso en el transporte al núcleo, la translocación a través delcomplejo de poro, es un proceso dependiente de la energía que requiere la hidrólisis de GTP.

Regulación del trasporte de proteínas al núcleo:

• Las proteínas solo son funcionales dentro del núcleo.

• La regulación de su transporte regula la expresión génica.

• El transporte de factores de transcripción está regulado por señales externas.

• El trasporte de proteínas alnúcleo es un nuevo nivel en el que las actividades de las proteínas nucleares son controladas.




NUCLÉOLO Y PROCEDIMENTO DEL ARNr









NUCLÉOLO

Sitio donde se presenta la trascripción, procesamiento del ARNr y el ensamble de ribosomas.





GENES DE ARNr

Los genes más característicos de ARNr son:

• El 8s

• 18 S

• 28 S



ORGANIZACIÓN DELNUCLÉOLO

Este organizado alrededor de los cromosomas que contienen los genes del ARNr, dan lugar al ARN precursor ribosomático.

TRANSCRIPCIÓN

Los genes hacen su transcripción a partir de el ARN polimerasa a (conjunto de proteínas con carácter enzimático) lo que permite que sean fáciles de visualizar en un microscopia.















PROCESAMIENTO DEL ARNr

Se mide através de los ARN nucleolares, haciendo modificaciones en las bases nitrogenadas, requieren la intervención de proteínas y ARN localizado en el nucléolo.

ENSAMBLAJE DE RIBOSOMAS

Los genes que codifican las proteínas ribosómicas se transcriben fuera del nucléolo por la ARN polimerasa II originando el ARNm que son traducidos en los ribosomas citoplasmáticos.

Transporte de arn

Similar al...
tracking img