Ensayo

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Ingeniería en Telemática

Programa de la asignatura

Liderazgo y trabajo en equipo

Clave 220920414/210920414

ESAD

Índice

I.

Información general de la asignatura a. Ficha de identificación b. Descripción c. Propósitos d. Competencias generales e. Temario f. Metodología de trabajo

g. Evaluación h. Fuentes de consulta básica

I. Información general de la asignatura

a.Ficha de identificación
Carrera: Nombre del curso o asignatura: Clave de la asignatura: Seriación: Cuatrimestre: Horas contempladas: Telemática Liderazgo y trabajo en equipo 220920414/210920414 Ninguna Cuarto 72 hrs.

b.

Descripción

En una sociedad donde la única constante es el cambio, se requiere de profesionales que tengan la visión de adaptarse a las condiciones y más aún, que tenganla capacidad de aprovecharlas y potencializarlas para beneficio de su entorno. Profesionales capaces de manejar efectivamente su comunicación, sus relaciones con los demás, con su entorno, consigo mismos, etc. Que sean capaces de tomar decisiones en función del desarrollo de criterios fundamentados en análisis de situaciones y con la capacidad de visualizar el rumbo adecuado de la toma dedecisiones en función de una planeación y administración estratégica adecuada que contemple los riesgos potenciales, contenga flexibilidad y capacidad de responder ante los cambios. La asignatura Liderazgo y trabajo en equipo, pertenece al área de formación científica, humanística y tecnológica básica de la Ingeniería en Telemática. Se ubica en el segundo módulo y se imparte de forma obligatoria en elcuarto cuatrimestre de la carrera. Sus antecedentes se encuentran en el primer módulo con las materias de Desarrollo Humano, Fundamentos de Investigación y Administración. Se relaciona con todas las asignaturas del plan de estudios en sus aspectos transversales del conocimiento, debido a que involucra al estudiante en la socialización del conocimiento y en la organización y dirección de equipos detrabajo tendientes a la adecuada organización y planeación de las tareas que se desempeñen en el contexto laboral, en las diferentes organizaciones y empresas del sector público y privado. El propósito de la asignatura de Liderazgo y trabajo en equipo, es desarrollar en el estudiante habilidades que le permitan escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en los distintos contextos en losque se desarrolle como líder de un proyecto o en una posición gerencial que mantenga interés en el logro de los objetivos y las metas del sector productivo en que se desempeñe. La asignatura propone la innovación y aplicación de los conocimientos y aportaciones actuales y adecuadas a la conciencia ética y cívica que propicie la cordialidad y el buen clima laboral.

Así mediante la comparación dedistintas posturas teóricas se desarrolla un punto de reflexión sobre la diversidad cultural y de prácticas sociales, que se reproducen en el ambiente laboral, a partir del respeto por los valores y creencias de las personas con quienes trabaje.

c.

Propósito

La asignatura de Liderazgo y trabajo en equipo tiene como propósito general proporcionarte los fundamentos teóricos y herramientasde aplicación sobre los estilos de liderazgo, comunicación, negociación y trabajo en equipo con la intención de que, comprendas, identifiques, analices y apliques de manera efectiva tus características de liderazgo e instrumentos de comunicación que te transformen en un agente de cambio y te permitan promover ambientes de productividad y comunicación asertiva en tus ambientes social y laboral.d.

Competencia general

Formular estrategias para organizar y dirigir a los grupos de trabajo, considerando la misión, visión y cumplimiento de objetivos, metas y programas de la empresa o institución en donde se desempeñe el Ing. en Telemática; como líder de trabajo, dentro de la estructura de organización de la empresa pública o privada.

e.

Temario

Unidad 1. Liderazgo 1.1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS